horóscopo acuario 2019

Acuario 2019

Qué le va a suceder a Acuario en el 2019

Acuario, 2019 será el año en el que podrás dar portazo a situaciones que tienes coleando en diferentes aspectos vitales. Un repunte espiritual o filosófico va a moldear bastante tu forma de entender la vida pero, ¿quién mejor que tú para adaptarse a nuevas formas de pensar?

El año trae algún sustillo, nada que deba preocuparte en exceso, y muchas posibilidades para materializar algunos de los proyectos profesionales que arrastras desde hace tiempo.

¡Vamos allá con el pronóstico astrológico para Acuario!

Acuario 2019Al iniciar el año encontramos a Lilith en tu casa I, esta posición y, estando en tu signo, puede empujarte a buscar la libertad, especialmente en el campo sentimental.

No creo que sea un año de “muchos” divorcios acuarianos, más bien creo que puede haber una crisis existencial que requerirá de ajustes con tu pareja. Intenta no barrer la pareja en el proceso y dejar la decisión para cuando las aguas estén más calmadas y hayas resuelto esa crisis.

No son muy conocidos los puntos medios en astrología o, al menos, yo no os he hablado demasiado de ello (ya habrá ocasión), pero me parece significativo que vuestra casa I albergue el punto medio entre Mercurio y Neptuno. Vuestro pensamiento puede estar teñido con ciertos sinsentidos que os arrastren a tomar perspectivas ilógicas e incoherentes.

Esto alimenta la tendencia que proporcionan Mercurio y Júpiter en casa X:

Las metas que os marquéis van a ser excesivamente elevadas.

Quizá, después de un tiempo dudando entre el sí y el no, arrastrando proyectos que no acaban de materializarse y esa necesidad expansiva encuentres respuesta y arrojo durante este año, pero cuando las metas son excesivamente altas puede dar paso a la frustración por no conseguir lo deseado.

No quiero decir que tengas que tener una actitud conformista, Acuario, ni limitarte al “es más feliz quien menos necesita”.

Llega el momento de que materialices ideas, proyectos, anhelos y deseos. Tienes aspiraciones y cuentas pendientes contigo mismo y tu vida, como todos en algún momento de nuestra vida, y este año tendrás ocasiones para poner en marcha planes trazados con anterioridad.

Es un buen año enfocado al crecimiento profesional y debes aprovechar esa ambición y ese empuje para atreverte a dar el salto. Pero no dejes que tus expectativas tiñan con decepción los logros.

2019 será un buen año para l@s acuarian@s estudiantes, también será un buen año para que aprendáis algo nuevo, especialmente si está relacionado con la creatividad, espiritualidad o el mundo artístico.

Marte sin aspectar al iniciar el año en tu casa III propiciará que centres tu atención en tu forma de procesar la información. 2019 será un año en el que darás un nuevo enfoque a tus puntos de vista trascendentales y cotidianos y, además, lo harás de forma consciente.

Vas a preferir volar solo en lugar de parapetarte en un grupo o corriente ideológica; la parte positiva de ello es que vas a poder ser muy genuino y sincero con tu enfoque en diferentes temas; la parte negativa es que vas a necesitar una dosis de realidad que difícilmente te llegue por ti mismo.

Integrar las ideas de los demás no es lo mismo que dejarse influir por ellos.

Integramos las ideas de otros a nuestra forma de proceder cuando encontramos en sus planteamientos cuestiones o soluciones a carencias que tienen los nuestros, para ello es necesario apartar el ego e intentar no condicionar nuestras respuestas al impulso.

Dejarse influir es sustituir lo que crees por lo que cree otra persona y, teniendo en cuenta que te vas a llevar unas cuantas desilusiones por falta de enfoque en tus propias vías y expectativas, puedes acabar teniendo demasiada tendencia a hacer eso: dar por bueno lo del otro.

El punto central a trabajar para que los demás puedan aportarte en positivo es reconocer tus propias carencias, delimitar tu ego y conocer las intenciones de la persona que tienes delante.

No juzgues, no des por sentado y no te emponzoñes con tu propia maraña mental, deja que las cosas sucedan antes de poder advertir si el resultado es bueno, malo o regular, este año no es bueno que te precipites sacando conclusiones o clasificando personas y/o situaciones.

Este año será un año en el que tus logros y tus errores quedarán expuestos con bastante facilidad.

Es posible que en algún momento del año te conviertas en el centro de atención de charlas insustanciales por parte de tres aburridas, tú sabrás la importancia que quieres darle a ello y lo mucho o poco que vas a permitir que te afecte.

Tu forma de comunicarte este año no va a ayudarte demasiado, mucha tendencia hacia la ironía y el sarcasmo que macerarán respuestas impulsivas y viscerales.

Será fácil que, lo que en un principio eran ideas pasivas o poco trascendentales, las defiendas con tal energía que tu discurso acabe tornándose en agresivo y déspota a ojos de tu interlocutor; intenta dulcificar tus palabras y no aferrarte a la razón sí o sí. Comprende que tu verdad es buena para ti, pero no tiene que serlo para el otro.

Marte en casa III puede aportarte muchas cosas positivas, ese movimiento mental, esa nueva perspectiva, ese “tirar para adelante” diciendo lo que sientes o crees cuando en otros momentos hubieses callado… pero también favorece los accidentes en traslados cotidianos.

Esto NO significa que tengas que sugestionarte y creer y aceptar que vas a tener un accidente de tráfico durante este año sí o sí, simplemente recoge el mensaje e intenta sujetarte a la paciencia cuando estés al volante. No le des mayor importancia… pero yo tampoco lo ignoraría si fuese Acuario/ascendente Acuario.

A nivel sentimental es un año en el que podéis cosechar nuevas relaciones raras, raras, raras. Y para que os parezcan raras a vosotros… Que sean raras no significa que sean malas, simplemente serán personas que por su forma de aparecer en vuestra vida o por el tipo de relación que os pueden ofrecer os resultarán novedosas y peculiares.

Los Acuario con pareja este año van a tener dificultades para delimitar correctamente su espacio y el espacio de la pareja, con tendencia a invadir el espacio del otro y marcando la distancia para que no os invadan a vosotros. ¡Lógica, Acuario!

En resumen, es un año en el que podréis dar un enfoque totalmente diferente a vuestra forma de entender la vida y muy buen año, recalco, muy buen año para lanzaros a la piscina en vuestros proyectos profesionales.

Fechas importantes para Acuario 2019

Desde el 1 de enero hasta tu cumpleaños

El Sol está en Capricornio, tu casa XII. Casa XII se inicia, aproximadamente, un mes antes de vuestro cumpleaños así que los nacidos en los primeros días empezarán a notar su efecto antes que los nacidos en el tercer decanato, lógicamente. Cuando el Sol está en casa XII es el momento de recoger lo sembrado, pero también es el momento en el que se generan problemas así que no es recomendable iniciar actividades en esas fechas ni tomar decisiones importantes. Espera para ello a que pase tu cumpleaños.

6 de enero de 2019

Urano torna directo. Urano es tu planeta regente y al tornar directo notarás que hay una mayor facilidad para liberar tensión en lugar de acumularla.

A partir del 20 de enero hasta el 19 de febrero de 2019

El Sol transitará el signo de Acuario. Si el Sol en tránsito ha alcanzado el grado de tu AC o de tu Sol natal ingresará en tu casa I, proporcionándote una mayor capacidad para expresarte, una gran dosis de confianza en ti mismo y un enfoque mucho más positivo y creativo frente a diferentes situaciones.

Hasta que eso no suceda recuerda que el Sol estará en tu casa XII, independientemente del día de tu nacimiento o grado del AC porque ya estará transitando tu propio signo, así que ¡manos arriba!, evita iniciar proyectos y déjalos para cuando todo sea mucho más favorable!

Desde el 24 de enero hasta el 10 de febrero de 2019

Mercurio transitará Acuario haciendo que seáis más comunicativos y parlanchines y dotando vuestros pensamientos de una mayor originalidad y rapidez. ¡Buenos reflejos!

A partir del 20 de diciembre de 2019

Venus transitará vuestra casa I, mayor tendencia a querer empatizar y comprender a los otros. Buen momento para embelleceros.

Desde el 13 de abril hasta el 8 de septiembre de 2019

Saturno retrógrado. Saturno es vuestro corregente y, además, ahora estará transitando por vuestra casa XII. Estando en esta posición y retrógrado es muy fácil que vuestros miedos afloren con mayor facilidad. Esta retrogradación os invitará a fijaros más en vuestros propios defectos o carencias, pero también hace que las personas que no os dirijan una atención o pensamiento positivo se vean cuestionados.

A partir del 12 de agosto de 2019

Urano retrógrado. Mal momento para liberar tensiones porque tenderéis a guardarlas o interiorizarlas y sacarlas en formato “olla exprés”. La parte positiva es que vuestra parte intuitiva tenderá a ser más notable y que será un buen momento para tener momentos de lucidez creativa importante.

Astroconsejos Acuario 2019

  • A veces creemos que estar bien es estar eufóricos y, entonces, damos paso y cabida a que personas o situaciones tengan capacidad para alterarnos “en positivo”. Cuando das esa capacidad a alguien, también le das la capacidad de hundirte para abajo. Reflexiona sobre ello, porque no se trata de que pases por la vida como un témpano de hielo y que nada te afecte, pero sí es importante que seas selectiva.
  • Si das siempre vas a recibir, aunque no sea a través de la misma persona. Da lo mejor de ti y no esperes que el otro corresponda, ya llegará por la mejor vía para ti.
  • Créeme Acuario, si tienen que hablar de ti lo van a hacer igual, da igual lo que hagas. La gente no habla por lo que haces, habla porque se aburre: que no te afecte. Si trepas demasiado por las paredes estaría bien que estudiaras algo sobre la proyección de la sombra de Jung.

¡Feliz 2019, Acuario!

Tu horóscopo para el 2019

Recuerda que no es un pronóstico personalizado, para ello tienes las revoluciones solares, y que es recomendable leer tu signo solar y el horóscopo de tu signo ascendente.

aries 2019tauro 2019geminis 2019cancer 2019leo 2019virgo 2019libra 2019escorpio 2019sagitario 2019capricornio 2019acuario 2019piscis 2019