911196912 806430603

Aspectos astrológicos: oposiciones

La oposición entre dos planetas se produce cuando están a una distancia de 180º entre ellos.

La oposición es un aspecto inarmónico.

Orbes en la oposición

Las luminarias (Sol y Luna) tienen un orbe máximo de 9º

Mercurio, Venus y Júpiter tienen un orbe de 7º

Marte y Saturno tienen un orbe de 6º

Urano, Neptuno y Plutón tienen un orbe de 5º

Cómo identificar una oposición fácilmente

Para identificar una cuadratura podemos observar si hay planetas en grados similares al planeta que estamos analizando en el signo complementario:

Signo planeta ASigno planeta B
AriesLibra
TauroEscorpio
GéminisSagitario
CáncerCapricornio
LeoAcuario
VirgoPiscis
LibraAries
EscorpioTauro
SagitarioGéminis
CapricornioCáncer
AcuarioLeo
PiscisVirgo

Si el planeta A está en los primeros o últimos grados de un signo (observar el orbe) hay que buscar también en el signo anterior o posterior al signo B.

Por ejemplo, en el siguiente ejemplo identificamos a Urano en Piscis a 22º del signo:

oposicion astrologia
Urano tiene un orbe en oposición de 5º por lo que buscaremos planetas que se encuentren entre el grado 17 y 27 de Virgo, et voilà, encontramos a Plutón en el grado 24 de Virgo por lo que Urano y Plutón están en oposición.

oposicion

En esta misma carta observamos que la Luna está a 9º de Piscis -círculo rojo-.
oposicion astrologica

La Luna tiene un orbe en oposición de 9º por lo que buscaremos planetas entre el grado 0 y 18 de Virgo.

oposicion en astrologia

Júpiter está a 9º de Virgo por lo que es una oposición partil (exacta).

En esta misma carta vemos que Venus (círculo verde) está a 29º de Escorpio, para encontrar planetas opuestos tenemos que fijarnos en los planetas que estén entre los grados 22 de Tauro y 6 de Géminis porque Venus tiene una orbe de 7º en oposición.

oposicion venus

Y encontramos a Saturno en el grado 26 de Tauro por lo que Venus y Saturno están en oposición en esta carta.

orbes oposicion

Cómo afectan las oposiciones

Una oposición astrológica no es un aspecto que facilite o ayude, no es positivo, bueno o “te pone las cosas en bandeja”, más bien al contrario, es un aspecto que señala la necesidad de aliar dos partes enfrentadas y antagónicas de ti para lograr un objetivo.

En una carta natal la oposición refleja los puntos de desencuentro del propio individuo, son “contradicciones” propias en las respuestas a los estímulos que recibe y obstáculos o dificultades que deberán atravesar para conciliar ambas partes. Sé que es una interpretación muy librana (tengo el Sol ahí, qué queréis) pero el “punto clave” de la oposición es encontrar el equilibrio entre ambos planetas/signos/casas. En el término medio está la virtud, aunque hasta llegar ahí este aspecto predisponga a un agotamiento feroz.

En una oposición entre un planeta en tránsito y uno natal se interpreta la oposición del planeta en tránsito como el estímulo externo que provoca o confronta al natal.

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
Search
A %d blogueros les gusta esto: