Aspectos astrológicos: cuadraturas ⋆ Laura Vera · Blog Oficial
911196912 806430603

Aspectos astrológicos: cuadraturas

La cuadratura entre dos planetas se produce cuando están a una distancia de 90º entre ellos.

La cuadratura es un aspecto inarmónico.

Orbes en la cuadratura

Las luminarias (Sol y Luna) tienen un orbe máximo de 6º

Mercurio, Venus y Júpiter tienen un orbe de 5º

Marte y Saturno tienen un orbe de 4º

Urano, Neptuno y Plutón tienen un orbe de 3º

Cómo identificar una cuadratura fácilmente

Para identificar una cuadratura podemos observar si hay planetas en grados similares al planeta que estamos analizando en los siguientes signos:

Signo planeta ASigno planeta BSigno planeta B
AriesCapricornioCáncer
TauroAcuarioLeo
GéminisPiscisVirgo
CáncerAriesLibra
LeoTauroEscorpio
VirgoGéminisSagitario
LibraCáncerCapricornio
EscorpioLeoAcuario
SagitarioVirgoPiscis
CapricornioLibraAries
AcuarioEscorpioTauro
PiscisSagitarioGéminis

* Si el planeta A está en los primeros o últimos grados de un signo (observar el orbe) hay que buscar también en el signo anterior o posterior al signo B.

Por ejemplo, en el siguiente ejemplo identificamos a la Luna a 22º de Escorpio.

cuadratura astrologicaLa Luna tiene un orbe en cuadratura de 6º por lo que buscaremos planetas que se encuentren entre el grado 16 y 28 de Leo o Acuario.

cuadratura

Entre esos grados encontramos a Marte (23º Acuario) por lo que la Luna y Marte forman una cuadratura.

Plutón (29º de Libra) y Saturno (3º de Escorpio) están en conjunción.

cuadraturasSaturno tiene un orbe en cuadratura de 4º por lo que buscaremos planetas que se encuentren entre el grado 29 de Cáncer y el grado 7 de Leo o entre los grados 29 de Capricornio y 7 de Acuario.

Y ahí encontramos a Mercurio y Venus que están en conjunción en los grados 2 y 4 de Acuario formando cuadratura con Saturno.

Plutón, por su parte, tiene un orbe en cuadratura de 3º por lo que buscaremos planetas que se encuentren entre los grados 26 de Cáncer y 2 de Leo o 26 Capricornio 2 de Acuario.

En este caso, Mercurio estaría en cuadratura con Plutón y Venus, que tiene un orbe de 5º aspectaría de forma unilateral con Plutón.

Cómo afectan las cuadraturas

Cuando dos planetas forman una cuadratura es complicado que cooperen, la tendencia de las cuadraturas es presentarse como conflictos o puntos de desencuentro entre las energías que representan o movilizan los planetas, es como si estos y esos aspectos vitales estuvieran haciendo un pulso.

Ya os he explicado en otras ocasiones que lo que parece “malo”  puede acabar siendo la causa de superación o motivación y con las cuadraturas pasa exactamente esto.

No es que hayan dos parcelas de nuestra vida que sean totalmente incompatibles, o que haya facetas de nosotros que nos cueste compaginar, es que son aspectos a los que debemos prestar mayor atención -solemos hacerlo de forma inconsciente- porque son aspectos a mejorar.

Si tienes una o varias cuadraturas en tu carta natal no tienes que asustarte, la carta natal es el reflejo de ti y no al revés, esas cuadraturas simplemente señalan los aspectos en los que más tienes que trabajar… pero el trabajo duro lleva a la superación, observa las cuadraturas como estímulos.

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Search
A %d blogueros les gusta esto: