911196912 806430603 consultas@lauravera.es

Consultas de tarot sobre infidelidades

Nunca olvidaré mi primera consulta de tarot por teléfono a nivel profesional, una mujer me preguntó por su amante que, a su vez, estaba casado. ¿Se separaría él si ella también daba el paso de separarse?

Me imagino que respondí como lo harían las personas con prejuicios o que no hemos vivido esa tesitura… la respuesta, fue la que fue: “Si estás enamorada de otro, ¿Por qué sigues con tu marido? Sepárate y arriésgate… pero dedícale un poco de respeto a tu pareja y a ti misma… porque lo que está claro es que no estás enamorada de tu pareja”

Esa persona no me contestó, era igual de simpática que yo, pero a lo largo de los años barajando y conociendo a personas que están desde los 3 ángulos si he aprendido a no tener prejuicios, a no precipitarme y, como con el resto de las consultas, a no suponer.

El amor, y lo que no es el amor – el en-ca-pri-cha-mien-to, puede ser irracional, voluble, vísceral, angustiante, intenso, paralizante y desesperante; un día tu vida es normal y poco después la tienes patas arriba sin entender qué ha pasado ni qué tienes que hacer para que la sensación de “todo está como debe estar” siga inundando el día a día.

Si no te ha pasado esto no escupas para arriba y digas de este agua no beberé, hay mucha gente que no sale de casa con la idea de encontrarse con alguien que le revolucione las hormonas, la bilirrubina, la progesterona o la testosterona, hay mucha gente que tarda mucho tiempo en reconocerse los sentimientos hacia alguien que no está disponible, hay personas que quieren romper y no encuentran la manera por miedo, por someterse a manipulaciones de personas que se niegan a ser abandonadas, por cobardía, por egoísmo, por el perderé a mis hijos o la duda de si todo es un espejismo y también los y las hay que son jetas y les mola el rollo de quiero y no puedo así que vamos a dejarlo como está, yo en mi casa con mi pareja y tú ahí esperando a que te llame.

Es curioso que cuando hablamos de los “requisitos” que buscamos en una pareja la fidelidad parece una condición sine qua non, es muy curioso teniendo en cuenta que hay un gran porcentaje de la sociedad que es infiel, que no le importa que la pareja tenga pareja o que es, con perdón de la expresión, cornud@, y someten a manipulaciones a la pareja con tal de que no les deje. Es por este elevado porcentaje de personas que viven inmersas en esta situación que se suele hacer la pregunta al tarot: ¿Mi pareja es fiel?, por eso hoy voy a hablaros de las infidelidades y de la ayuda que podéis recibir si estáis en alguna de las situaciones mentadas anteriormente por el tarot.

¿Soy infiel?

tarot infidelidadLa pregunta, para las que no os la plantéais, os parecerá un poco tonta pero hay muchas personas que en un momento de su vida, sin buscarlo, quererlo ni pretenderlo se encuentran ante esta tesitura.

Todos sabemos que hay personas que atraviesan etapas de su vida o tienen un carácter que les cuesta sujetarse ante los lazos de la fidelidad pero, la realidad, es que hay gente que no tiene este carácter, que son conscientes de que pueden hacerse daño a ellos y a la pareja con la que están y, aún así, tienen ante ellos la sombra de la duda.

Personas que tienen una relación de pareja que puede ir mejor o peor, en la que puede quedar el cariño pero se ha esfumado la pasión, en las que se mantienen lazos hipotecarios y sansacabó, personas que no pensaban que tuvieran una situación sentimental precaria porque sus necesidad emocionales estaban cubiertas pero un día alguien irrumpe en su vida y les hace sentir cosas que no pensaban que fueran a vivir, personas que no buscaban amor en otros brazos fuera del hogar y, de repente, alguien le ofrece una segunda oportunidad, un segundo camino, una segunda opción, alguien que llega a tu vida y hace replantearte lo que sentías y lo que sientes, lo que debes y lo que no.

Está claro que el tarot no va a decirte quién te conviene más, el amor no es conveniencia, pero si puede ayudarte a distinguir si lo que estás viviendo es un calentón emocional, es otro sentimiento que no es amor y lo estás confundiendo por el motivo que sea o si te has enamorado realmente. El tarot, en ese caso, puede ayudarte a poner tus pensamientos y sentimientos en orden, puede ayudar a que tú reorganices tu explosión de sentimientos contradictorios y darle cierto sentido a lo que te está sucediendo. La solución, en realidad, la tienes tú, no la tienen las cartas; las cartas pueden darte respuestas que, si estás dispuesto a escuchar, pueden ayudarte a valorar la situación desde otro ángulo, confirmarte o desmentirte ideas que ya puedas tener para que escojas la dirección adecuada en el momento adecuado.

Mi pareja tiene pareja

Tortura sentimental al canto que, además, es difícil compartir con la sociedad, el estigma de la tercera persigue; para todas aquellas personas que suponen lo que es estar ahí y la voluntad de estar deberían preguntarse de que manera puede una persona llegar a esa situación, no todas las terceras partes son unas frescas o unos buscones.

Estoy enamorad@ y mi pareja tiene pareja, el tarot puede responder a preguntas como: ¿Se acabará su relación?, ¿Se darán una oportunidad?, ¿Nos daremos nosotros una oportunidad?, ¿Me quiere?, ¿Me miente?, ¿Quiere a su pareja?, ¿Qué va a pasar?, ¿A donde conduce esta situación?

En esta situación las variables son incalculables, hay tantas historias diferentes con finales y desarrollos tan diferentes como personas en el mundo viviendo esta situación, pero, generalmente, lo que hay en común es una sensación de angustia importante.

Entiendo que la mayoría de las personas que llegan a esta situación no es por gusto porque no lo pasan bien, por eso, entendiendo que puedes estar en un momento delicado a nivel emocional si quieres consultar al tarot con respecto a este tema doy advertencia: si quieres consultar al tarot tienes que estar muy dispuesta/o a escuchar la verdad, las cartas no son la máquina del milagrito del niño Dios ni yo soy el teléfono de la esperanza, si la balanza no va a acabar decantándose por ti te lo voy a decir, si sus sentimientos no son más que un calentón también… Esto no significa que echarte las cartas tenga que ser pasar por un proceso de demolición pero si tienes que tener claro que si estás en una burbuja el tarot puede ser la aguja que la pinche. (El tarot, no esos servicios donde siempre se te atiende con un edulcorado e increíble “cariño mío el te quiere y va a estar ahí siempre“.)

infidelidad tarotMi pareja tiene pareja no tiene porque interpretarse desde el ángulo de la tercera persona, puede ser un miembro de la pareja el que detecte que su mujer o su marido están teniendo una historia paralela o un rollo. De puertas para fuera todos cantamos lo de “yo no perdono una infidelidad”… de puertas para adentro es diferente, ¿Vale la pena tirar por la borda una relación de 20 años por un desliz?, ¿Para ti es importante saber si hay una involucración sentimental y una constancia o ha sido un escarceo y nada más?, ¿Cambiaría esto último el rumbo de tus decisiones?.

Puede que tú tengas las cosas claras y sepas que no toleras la más mínima deslealtad pero también hay personas que no lo tienen tan claro, que valoran muchas cosas y necesitan aclarar ideas para poder tomar una decisión, en ese caso también puede ayudarte una consulta de tarot.

Siempre digo que las cosas hay que darles una cuarentena, dejar que pase un poco el tiempo para ver como van fluyendo, nadie debería tomar una decisión solamente por lo que dicen las cartas sino porque uno siente y piensa de una forma en concreto, pero si es cierto que el tarot puede ser una guía que ayude a aclarar confusiones que, una vez disueltas, pueden ayudar a tener la mente mucho más clara.

 Tarot e infidelidades

Search