911196912 info@lauravera.es

Como todo en esta vida, el tarot también necesita un “mantenimiento”. Es difícil no darse cuenta de que por las cartas fluye la energía y, generalmente, es la de personas que tienen problemas, que es cuando se suele consultar a los arcanos.

Debido a ese acumulo de energía es necesario ir limpiar las cartas de tarot, al menos de vez en cuando, de esta manera conseguiremos que nos cueste menos entenderlas, podremos captar mejor la historia de las próximas personas que nos consulten…

Hay que limpiar las cartas cuando vemos que nos hablan casi siempre de un mismo tema, si las ves cabezonas por algo y no acabas de entender bien el porque te señalan tanto esa parte es como avisarte de que están con la batería baja.

Formas de limpiar las cartas

Cargar las cartas con la luna

limpiar cartas luna
La mejor luna para limpiar las cartas es la luna llena, para ello pondremos las cartas en un plato blanco, hay que colocarlas una al lado de la otra, si también hay que poner los arcanos menores puedes usar otro plato, es lo que hago yo, o hacer una especie de lasaña con las cartas y sal gorda.

Ponemos las cartas en el plato, las cubrimos con sal gorda y repetimos el proceso si hay cartas que no hemos podido colocar.

Una vez hecho esto pondremos el plato en la repisa de una ventana o en el balcón de forma que de la luz del sol al o los platos.

Hay que dejar las cartas un día y una noche.

A las personas que os dedicáis a esto yo os recomiendo este método, yo lo que hago es que el día antes de la luna llena limpio una baraja y al día siguiente otra, de esta forma no os quedáis sin herramientas de trabajo.

Cuando haya pasado un día y una noche retiráis las cartas, les quitáis los restos de sal y las barajáis sin preguntar nada.

A mi se me suele acelerar bastante el corazón cuando hago esto porque las noto muy cargadas,  no os preocupéis si os pasa esto, en cinco minutos se os habrá pasado.

Cuando llevéis un ratito barajando podéis volver a usarlas o guardarlas!

Ojo con no hacerlo un día con lluvia, si las cartas se mojan por mucha sal que haya se os estropearán, os lo digo por experiencia propia!

Limpiar las cartas con agua y sal

limpiar cartas sal

Si necesitáis limpiarlas pero llueve o no tenéis tiempo para dejarlas un día a la luz del sol y de la luna podéis utilizar este método, algo más laborioso pero también efectivo.

Es muy sencillo, se trata de llenar un vaso con agua y un puñado de sal gorda.

Luego, con un trapo blanco o servilletas blancas, (el color es importante) humedecéis el trapo en el vaso y limpiáis las cartas una a una.

Veréis que las cartas recuperan mucho color, y es que esta es la forma de limpiar las cartas de forma física y no solo energética.

Cuando las hayáis limpiado todas las cartas las disponéis como un abanico y las agitáis 9 veces y listas para usar!

 

Podéis usar estos métodos sean cuales sean vuestras barajas de tarot, no influye el tipo de arcano que sea ya que la energía que mueve las cartas es la misma!

laura vera tarot
tarot telefonico

Compatibilidades de los signos

compatibilidad aries compatibilidad tauro compatibilidad geminis compatibilidad cancer compatibilidad leo compatibilidad virgo compatibilidad libra compatibilidad escorpio compatibilidad sagitario compatibilidad capricornio compatibilidad acuario compatibilidad piscis
tarot en persona
horoscopo mensual