911196912 info@lauravera.es

Tarot

por | 2 11 13

Qué es una tirada de cartas o de tarot

Con la comercialización que está teniendo el tarot se puede estar perdiendo la esencia del significado de este rito, las tiradas de cartas sirven para comunicarse con energías, a través del tarot se responden dudas, se aconseja, guía y puede ser muy útil cuando nos encontramos en una situación en la que es difícil saber qué nos está pasando, que dirección llevan nuestros pasos, que consecuencias van a tener determinadas decisiones o cuando nos interesa conocer que nos depara nuestro camino.

El tarot es una herramienta, un vehículo comunicativo igual que el teléfono; no nos hablan las cartas solas, nos funcionan por inercia, no funcionan si no hay una persona barajándolo que sabe lo que hace.

Echar las cartas y acertar no es casualidad, no es adivinar, no es tirarse a la piscina jugándotela al 50%: puede ser que sí, puede ser que no… echar las cartas es interpretar el mensaje que recibes por parte de una entidad o energía que habla claro, que da respuestas a través de este vehículo para resolver dudas.

La lectura de tarot es un ejercicio de meditación, un ejercicio de comunicación, es algo serio pues los sentimientos más íntimos del consultante se depositan en la confianza hacia el o la tarotista.

tarot visconti forza

El Tarot

El tarot es un juego de cartas que se utiliza como método de adivinación. El origen del tarot todavía no está claro si fue en el antiguo Egipto o si fue en el Medievo. La realidad es que las cartas de Tarot originales tienen simbología de varias culturas y religiones por lo que no se puede saber con certeza quién inventó este juego adivinatorio. Lo que si se sabe con certeza es que el tarot fue introducido en Europa por los gitanos en el siglo XV y  fue utilizado desde el siglo XVIII para predecir hechos del futuro. En la actualidad existen varias barajas de cartas para poder jugar al tarot, sin embargo, las más conocidas tradicionalmente son el tarot de Marsella, la baraja de Ridder Waite y la de Visconti Forza. El tarot está compuesto por 21+1 arcanos mayores y 56 arcanos menores, las lecturas de cartas se pueden realizar sólo con los arcanos mayores o bien con los arcanos mayores y los arcanos menores.

Hoy en día el tarot es algo muy comercial, tenemos al alcance la mano infinidad de barajas diferentes, las mencionadas anteriormente, el tarot de la Barbie, el tarot de Pokémon y demás ridiculeces que prueban que el tarot se ha convertido en algo al alcance de la mano de cualquiera.

Falsos mitos sobre el tarot

Como el tarot ha llegado al alcance de todo el mundo también se han diversificado ciertas creencias sin ningún tipo de fundamento. Las leyendas y falsos mitos sobre el mundo del tarot son bastante extensas, vamos a conocerlas.

No se tiene que cobrar por leer el tarot

Este mito, lo peor, es que nace desde dentro. La buenaventura o la lectura de cartas, hace bastantes años se hacía por caridad y de la misma forma se cobraba, con caridad, es decir, la voluntad. Pero los tiempos cambian y la realidad es que las voluntades hace un tiempo pasaron a convertirse en un “muchas gracias” y de los agradecimientos ni se come ni se pagan facturas. Eso no quita que haya gente que use las cartas como hobby en su tiempo libre y haya decidido no cobrar por las tiradas de cartas, seguramente esas personas tendrán otra fuente de ingresos y no vivirán del muchas gracias. Los hay incluso que han aplicado la picaresca y lo que no te cobran por un lado te lo cobran por el otro vislumbrando pociones mágicas y trabajos de magia necesarios a módicos precios para el usuario. En fin, que lo de no tener que cobrar es un mito y se sigue diciendo porque a cuatro caraduras les interesa. Mi consejo es que desconfíen del que regala porque nadie da duros a cuatro pesetas.

Las tiradas de tarot traen mala suerte

Hay personas que creen que por tirarse las cartas por narices tiene que venir algo nuevo y relevante a su vida. Las hay que hasta se enfadan porque no les sale un nuevo novio en la tirada.Vamos,  que creen que no es que las cartas te avisen de que algo va a pasar, es que ponen algo en tu vida. Creer en eso es igual de absurdo que creer que el tarot puede darte mala suerte, las cartas de tarot no dan ni quitan absolutamente nada, simplemente es una fuente de información.

tarot sin fallosAciertos 100% a medio y largo plazo con el tarot

Ja-ja-jajaja-jaja-ja y un largo etc de “jajaes”, las tiradas de tarot no dan información dogmática e inamovible, es decir, una tirada de cartas no da una información que “por cojones” tenga que ser así. Tomamos pequeñas decisiones a diario que pueden hacer que sigas en el mismo camino o que cambies de rumbo. Hay cosas muy evidentes y hay otras no tan evidentes, en la variedad está el gusto y algo así pasa con las tiradas de cartas, cada predicción del tarot, cuando se hacen tiradas y no se leen guiones, es diferente, hay personas a las que les puede detallar información de un futuro cercano porque es lo que más relevancia tiene, ahí sí que es difícil equivocarse, es como un meteorólogo… si no sabe decirte lo que te espera mañana vamos mal… pero a largo plazo, puedes cambiar tantas veces de opinión, puedes tomar tantas decisiones… que garantizar un 100% es empezar a explicarte la película de mala manera, mintiendo. Y no entiendo qué necesidad hay de usar ese gancho, se puede decir que ves claramente hasta cierto hecho que calculas en tal fecha y que a partir de ahí se puede mirar más adelante. Mejor que montar una paja mental es, ¿No?

No puedo echarme el tarot a mi misma

Eso es falso, es mentira, otra cosa es que si te dedicas a echar las cartas de forma profesional acabes cansadita del tema y no te apetezca mirarte, en casa del herrero cuchara de palo, pero malo no es. Ni te van a salir mentiras ni nada de eso, la tirada va a funcionar exactamente igual que si le tiras las cartas a otra persona, el problema que puede existir no es la veracidad de la información que salga de la tirada de cartas, el problema que puede haber es que tu no seas lo suficiente honesto contigo mismo como para reconocerte las cosas que no te gustan y ves. Echarte las cartas a ti mismo no te va a traer problemas, ni mala suerte, ni te va a salir la tirada en blanco para que no entiendas nada. Compruébalo. Si salen cosas que no te gustan tendrás que ver como las puedes cambiar o por qué van a suceder. Es más, las personas que están aprendiendo a echar las cartas es bueno que practiquen con uno mismo, si te encuentras en un momento en el que estás ansioso por un tema podrás ver como las cartas lo reflejan e identificar mejor el código de las cartas.

No se pueden leer las cartas en domingo

¿Por qué? ¿Se van de vacaciones? Mi madre siempre decía que era malo echarlas el 1 de noviembre, el domingo de resurrección y el 25 de diciembre. Yo creo que eso tiene que ver más con las raíces culturales, las he echado todos esos días y no pasa absolutamente nada ni hay diferencia con las tiradas de tarot de otros días, otra cosa es si te sugestionas, pero eso es arena de otro costal.

¡Comparte!