911196912 info@lauravera.es

Saturno en Capricornio 2017 – 2020

por | 21 06 2017

Tengo que reconocer que cuando he pensado en escribir esto he sentido cierto alivio inconsciente… Saturno en Capricornio me sonaba alejado… hasta que he caído en que durante este tránsito va a conjuntar con mi Neptuno natal que, además, está conjunto a mi ascendente (aunque este sea sagitario) y lo que es malo peor también lo hará con mi Marte natal.

Así que próximamente escribiré un optimista texto sobre el manual del socorro para cuando los dos planetas más cabrones maléficos se unen.

Lo llamaré “guía de supervivencia”, estad atentos.

Bien, llegados a este punto vamos a estudiar los maravillosos (ironía on) efectos que el tránsito de Saturno nos va a dejar saborear desde el 21 de Diciembre de 2017 hasta el 23 de Marzo de 2020.

Madre mía, ya estamos hablando del 2020.

El próximo 21 de Diciembre el invierno llegará a nuestras vidas y Saturno ingresará en su domicilio, Capricornio. Por qué no, vamos a decirlo: winter is coming.

Cuando Saturno está en Capricornio es más Saturno que nunca. Parte y, sobretodo, reparte a gustito.

Este tránsito no es un tránsito que afecte únicamente a los Capricornios, todo el mundo tiene a Capricornio en su carta natal ubicado en alguna casa por lo que es interesante saber de qué forma va a afectarnos a cada uno.

Saturno en Capricornio

Saturno es el regente de Capricornio así que cuando ingrese en en este signo Saturno estará domiciliado.

Cuando un planeta se encuentra en su domicilio es cuando más cómodo se siente y mejor pueden expresarse sus energías o su influencia.

Es como el cocinero que llega a las cocinas, su territorio habitual, donde sabrá expresarse y por lo tanto podremos ver mejor su naturaleza, su forma de expresarse…

Saturno es sinónimo de lentitud, necesidad de seguridad, miedo a lo desconocido, límites, largos periodos de reflexión, trabajo, disciplina, esfuerzo, responsabilidad, los logros materiales escalan posiciones en nuestras prioridades y las experiencias vividas en nuestro pasado se tornan doctrinas que empujan a la prudencia y al pragmatismo o realismo.

Olvidaos de la suerte, durante este ciclo el esfuerzo va a ser la máxima a seguir y cumplir. Si te sacrificas, te esfuerzas, luchas y pones los pies sobre la tierra lograrás resultados más que valorables.

Lenta e inexorablemente tus metas se van a acercar a la realidad siempre y cuando estés dispuesto a sacrificar y esforzarte para lograrlo. Eso es así siempre, pensarás. No, es la respuesta. ¿Cuántas veces te has esforzado como una jabata y las cosas no han acabado saliendo como querías? Bien, con Saturno eso no es así, resultados garantizados. ¿En qué? Depende de tu ascendente, más que de tu signo solar ya que la parte en la que afectará especialmente este tránsito se verá reflejada en la casa en la que esté Capricornio.

¿Cómo me afectará Saturno en Capricornio a mí?

¿Cómo puedes saber cual es la casa en la que está Capricornio y de esta forma saber en qué te afectará Saturno en Capricornio?

Lo primero que tienes que hacer es saber tu ascendente, si no lo sabes puedes ver esta breve guía que os dejé en otro post para que lo sepáis:

Cómo saber mi ascendente

Una vez que sepas tu ascendente puedes leer el pronóstico (más abajo) o, si quieres tener información más exacta, seguir estos pasos para tener un pronóstico/información más exacto: fijaos en la casa en la que está Capricornio (os pongo varios ejemplos):

→ Si tenéis a Capricornio entre dos casas lo óptimo será que leáis la predicción/información para las dos casas.

→ Si sabes en qué casa está Capricornio lee directamente la sección que le corresponde, aunque no te cuadre el ascendente.

Saturno en Capricornio para ascendente Aries o Saturno en casa X

Si eres ascendente Aries o tienes a Capricornio en casa X mientras Saturno transite por Capricornio te afectará en la parte profesional. Como ya he explicado con anterioridad en otros posts Saturno corrige lo que no está bien y premia lo que está bien, es un profesor severo pero a la vez sabe mostrar su generosidad entregando diplomas vitales por lo que las personas con una trayectoria profesional currada verán como durante este periodo de tiempo van a recibir reconocimiento en el área profesional.

¿Vas muy perdido en el trabajo? Durante este tiempo vas a tener que definir líneas, límites. Llega el momento de definirte en una dirección a nivel profesional y trabajar para avanzar.

Saturno no es muy amigo de lo desconocido, es un planeta de energía práctica por lo que necesita experiencias anteriores para poder nutrir sus doctrinas así que no va a ser un tiempo en el que te sientas cómodo lanzándote a lo desconocido a nivel profesional.

Es un tránsito muy favorable y beneficioso siempre y cuando te centres en 1 cosa. Más vale una muy bien hecha que 50 de aquella manera.


Saturno en Capricornio para ascendente Tauro o Saturno en casa IX

Pensamiento profundo, terco, dogmático y estrecho. Va a costarte aceptar puntos de vista diferentes y vas a tener mucha facilidad para tomártelo todo como un ataque personal y responder a la defensiva.

“En qué puedo mejorar yo este mundo” y planteamientos similares que refuerzan una postura prácticamente inamovible frente a una creencia política o religiosa. Saturno en casa IX es fanatismo.

Desencanto con lo aprendido por “costumbre” y necesidad de crearse una opinión propia que casi siempre la basan en renegar de todo lo demás, es decir, no llegan a conclusiones “positivas” sino que lo que hacen es ir descartando otras hasta llegar al “no creo en”.

Curioso hasta decir basta, Saturno necesita entender el origen, proceso y consecuencias de todo de una forma práctica, no vas a definir tus creencias en dos días.

No es el tránsito más favorable para que vayas a conocer mundo y deberás estar atento a los aspectos que haga Saturno con otros planetas en el caso de que quieras hacerlos.

saturno en capricornioSaturno en Capricornio para ascendente Géminis o Saturno en casa VIII

Problemas de índole sexual, desde impotencia hasta paranoia por las relaciones que van a hacer que nos las disfrutes pasando por tener sexo aburrido.

Miedo a la muerte, a lo no visible, miedos irracionales. Recuerda que todo es transitorio y pide ayuda si la necesitas!

Los cambios que lleguen a tu vida, que van a llegar, serán de forma muy lenta.

La parte positiva: si te casas durante este tiempo tu matrimonio promete mejorar tu economía.

Saturno en Capricornio para ascendente Cáncer o Saturno en casa VII

Bueno, aquí lo tienes mal sin paliativos. La casa VII es la casa de los socios, el matrimonio y los enemigos declarados así que por partes:

Con los socios: confianza vas a tener la justa y vas a aplicar lo de “si quieres algo bien hecho hazlo tú mismo”. No es un buen momento para que te metas en jaleos de papeles, demandas, querellas ni nada de esto, podría hacerte el efecto rebote y salir peor de lo que empiezas.

Con el matrimonio: “pánico a una muerte ridícula” que cantaban Def con dos, creo. Vas a tener que ver las cosas muy muy muy claras para tener la tranquilidad de saber que la relación va a funcionar y, en consecuencia, mientras no lo veas claro vas a estar intranquilo, nervioso, pesimista… y te va a costar avanzar porque no te lo vas a creer.

Y, por último, los enemigos declarados: Van a dar caña por un tubo. Durante este tiempo no van a pasar desapercibidos y se van a ver reflejados porque este tránsito es algo que les favorece con respecto a ti. La parte positiva es que son los enemigos declarados y no los enemigos ocultos los que van a dar candela así que podrás enterarte y actuar en lugar de saberlo cuando te llegue la onda expansiva.

Saturno en Capricornio para ascendente Leo o Saturno en casa VI

Cuídate pero sin volverte hipocondríaco. Vas a tener mucha tendencia a somatizar los problemas y es cierto que debes cuidarte pero empieza por tu estado anímico y no dejes que los nervios te controlen!

Te vas a sentir cómodo en la rutina y con la monotonía por lo que vas a convertirte en una persona de costumbres.

Normalmente a los Leo les gusta tener las cosas controladas y durante este tiempo eso se va a acentuar con una necesidad de orden exasperante.

Saturno en Capricornio para ascendente Virgo o Saturno en casa V

Te va a costar conectar con el placer. Responsabilidades, responsabilidades, responsabilidades. Intenta que tu vida no se limite a lo que debes hacer.

Trato distante y frío con los hijos o dificultad para tenerlos. Se busca cubrir las necesidades materiales y se deja de lado el “alimentar el alma”, tenlo en cuenta porque no todo lo que se toca es lo que importa…

Saturno en Capricornio para ascendente Libra o Saturno en casa IV

“Nadie es profeta en su tierra” y si durante este periodo de tiempo quieres despegar será positivo que cojas distancia.

Nostalgia y melancolía unidas a restricciones relacionadas con el hogar y/o la familia.

Adopción del rol protector que asume las responsabilidades de los demás o justamente lo contrario, esperarás que los demás te solucionen todas tus papeletas.

Saturno en Capricornio para ascendente Escorpio o Saturno en casa III

Vas a querer decir las cosas de una forma tan exacta y tan entendible que puedes resultar bastante parco o minimalista. Dificultad para expresarse en temas intangibles como las emociones por lo que habrá tendencia a decir poco pero cuando se diga será de forma clara.

Cuidado con eso porque los silencios a veces son difíciles de interpretar.

Saturno en Capricornio para ascendente Sagitario o Saturno en casa II

Virgen del puño cerrado v 2.0. Durante este tránsito no vas a querer gastar porque las dudas sobre tu futuro se basarán, en gran medida, en si tienes la vida resuelta económicamente o no.

Metas económicas importantes e inteligencia para gestionar negocios aunque el miedo a perder dinero puede que haga que no arriesgues invirtiendo.

Gestión de las posesiones de forma inteligente y conservadora.

Saturno en Capricornio para ascendente Capricornio o Saturno en casa I

Miedo a la decepción que arrastra a la soledad. Se cuestiona todo y esto puede hacer que las decisiones lleguen tarde. Ante el menor signo de poder padecer prefieren apartarse lo que hace que durante este tiempo el aislamiento preventivo sea la receta para todo.

Energía XXL para poder desarrollarse en el trabajo. Se actúa con responsabilidad, con cabeza, la razón por encima de la emoción en todos los aspectos vitales.

Los cambios no son bien recibidos, pesimismo y serias dificultades para asumir errores o fracasos.

Paciencia, persistencia, reflexiones profundas pero también arrogancia, prepotencia y trato dominante.

Relaciones profundas en las que puede haber luchas de poder.

El individuo se rebela, también con energía XXL, contra lo “establecido” que le perjudica.

No es recomendable traicionarles o tocarles la moral. Atizarán sin piedad después de pensar mucho cómo hacerlo.

Durante este tránsito las fracturas de huesos son más que posibles así que ¡cuidado!

Saturno en Capricornio para ascendente Acuario o Saturno en casa XII

Autoestima baja. Tendencia a dudar mucho de las propias capacidades para desarrollarse. Necesidad de demostrarse a si mismo que puede hacer las cosas sin “ayuda” externa por lo que se verán favorecidas las personas que no tengan una profesión vinculada a compañeros.

Aislamiento social, sensación de ser la “oveja negra” aunque no disgusta ser la “oveja negra” disgustan todos los demás.

Sensación de culpa permanente por la que cargan fácilmente con la responsabilidad de los demás y asumen un papel expiatorio.

Miedo a lo invisible.

Saturno en Capricornio para ascendente Piscis o Saturno en casa XI

Depende de los tránsitos que reciba Saturno durante este tiempo las amistades que encuentres serán influyentes y benéficas para ti, es decir, personas que te ayudarán o bien personas que te utilizarán mientras les vaya bien y luego te desecharán.

Tendencia a relacionarte con personas de mayor edad que tú y de status superior aunque eso no cambia el párrafo anterior.

Pesimismo, todo es malo y el vaso siempre está medio vacío. Escasa confianza en el futuro.

Asunción del karma negativo del grupo en el propio individuo o dicho más claro, tendencia a jorobarte tú en beneficio de los demás.

Y hasta aquí el pronóstico/información sobre cómo afectará Saturno en Capricornio. ¡Ánimo a todos!

¡Comparte!