911196912 info@lauravera.es

Ritual para nochevieja

Cuando llega el cambio de año en nuestro calendario tenemos la costumbre de celebrarlo con nuestros seres queridos y cumplir con una serie de ritos o litúrgias que hemos aprendido por tradición.

Comernos las uvas con las campanadas, brindar con cava… y hacer nuestra lista de deseos, objetivos y proyectos.

Sabéis que yo no soy amiga de propagar las consecuencias milagrosas de trabajos de magia ni rituales, pero si creo que cuando tanta gente al mismo tiempo tenemos ilusión por que lleguen cambios y cosas nuevas a nuestra vida somos capaces de mover energía y, con esa corriente energética positiva, hay que aprovechar para pedir lo que queremos que llegue a nuestras vidas.

Antes de explicar los diferentes rituales que podemos hacer para nochevieja os quiero recordar que hay que entrar en el nuevo año con el pie izquierdo levantado

ritual nocheveja Ritual para pedir deseos en fin de año

ritualdenocheviejaTendemos a hacer nuestra lista de objetivos sobre lo que vamos a hacer para mejorar nuestra vida, pedimos y pedimos mal porque en lugar de pedir, por ejemplo, que el año que viene nos traiga dinero pedimos que nos traiga trabajo para conseguir dinero.

Solemos ponernos objetivos que en realidad son herramientas que pueden conducirnos hacia donde nuestras intenciones sueñan. Eso está muy bien por una parte, sabemos lo que queremos y como podemos conseguirlo pero esquematizandonos tanto lo único que conseguimos es cerrarnos puertas y limitarnos.

Si quieres tener dinero el año que viene no pidas trabajo, pide dinero.

Pedir es un acto de fe, no es lo mismo que organizarse, cuando pedimos un deseo estamos haciendo una “llamada” para avisar de lo que queremos, hay que saber pedir bien, sin ser hipócritas y siendo prácticos y, sobretodo, no queriendo forzar que las cosas pasen de una manera, confía en que lo que es para ti encontrará su propio camino para llegar a tus manos! ¡Lo que te envía el Universo no lo para nadie!

Para fin de año haz dos listas, en una escribes todo lo que has tenido este año que no quieres que siga en tu vida, sentimientos de tristeza, confusión, dolor, escasez económica, pérdidas en el negocio, desamores, traiciones, engaños, mentiras, falta de autoestima, falta de recursos, etc…

No te dejes en el tintero nada, todo lo que no quieras en tu vida va a esa lista.

En otra hoja escribes tus deseos, pero escribe lo que quieres no como lo quieres conseguir!

Quiero aprobar esta asignatura, quiero tener dinero suficiente para gastar y ahorrar, quiero tener una pareja que me haga feliz y nos queramos, quiero tener una casa más grande o quiero tener un coche nuevo en lugar de quiero estudiar 5 horas más a la semana, quiero que me cueste menos organizarme la economía para poder ahorrar, quiero conocer a una persona y que nos enamoremos, quiero que me den una hipoteca o quiero conseguir juntar el dinero que me falta para conseguir ese coche que me gusta.

Es más, vamos a mejorar nuestra forma de desear para mejorar nuestro ritual de fin de año; cuando pedimos solemos pedir para el futuro, quiero tener esto (el día de mañana). El mañana no existe, vivimos en un eterno hoy por lo que vamos a modificar un poco y en lugar de quiero vamos a escribir: “Gracias porque en este año tengo aprobadas las asignaturas, tengo dinero suficiente…”

¿Cuando das las gracias? Cuando te dan algo, ¿no?

¿Qué haces cuando pides un deseo? Depositas tu fe y tu confianza en que lo que estás pidiendo llegue a tu vida, si tienes que hacer un gesto de fe tienes que hacerlo siendo consciente de lo que es, con lo cual “Gracias por” mejor que “Quiero que”.

Cuando te hayas comido las uvas quemas la lista con lo que no quieres y le dices adiós a todo lo negativo que dejas atrás, se enciende una vela blanca en un lugar seguro y lees la lista con tus deseos. Una vez leída la lista la guardas en un sitio donde no la estés viendo siempre hasta la próxima Nochevieja cuando la quemarás antes de cambiar de año y haber comprobado que lo que has pedido se te ha dado.

Ritual de nochevieja para el dinero

ritual fin de año para dineroEl ritual para pedir dinero es muy sencillo, si has hecho el anterior ritual de las listas lo único que tienes que hacer es poner al lado de la vela blanca una vela dorada y mientras enciendas esta vela dorada, con una cerilla diferente a la vela blanca, piensas en que esa vela es para que te entre dinero.

Después de encender esa vela pones una vela roja detrás o delante de las otras dos velas de forma que hagas un triángulo y la enciendes con otra cerilla de madera pensando en que esa vela es para potenciar todavía más lo que has pedido.

Aclaro que las velas rojas, en contra de lo que se cree, no son para pedir sexo o amor, la vela roja potencia lo que hay.

Si no has hecho el anterior ritual o prefieres hacer otro para el dinero te aconsejo el siguiente ritual para pedir dinero en fin de año, necesitarás:

Una vela amarilla

Incienso abrecaminos o incienso natural

Azúcar

7 monedas en curso

Un sobre verde que puedes conseguir en cualquier librería

Se hace de la siguiente manera:

Lo primero que hay que hacer es limpiar el sitio donde vas a hacer el ritual por lo que además de limpiarlo físicamente pondrás un cono o una varilla de incienso y un vaso de agua al lado del incienso.

Alrededor de la vela amarilla haces un círculo de azúcar, que quede pegado a la vela y, sobre este círculo de azúcar, pones las siete monedas una al lado de la otra, de forma que rodeen la vela.

Enciendes la vela y dejas que se consuma.

Una vez que esta se haya consumido coges las 7 monedas, las metes en el sobre verde y este lo pones en tu cartera o monedero. No saques el sobre ni las monedas del sobre hasta el próximo fin de año!

Una tradición italiana para que en el próximo año ganemos dinero, a mi me ha funcionado siempre, es la de cenar lentejas en fin de año, personalmente os lo recomiendo, aunque sea un pequeño plato antes de cenar!

Como hacer un amuleto para tener suerte a lo largo del año

Este año lo empezamos con luna nueva por lo que hacernos un ritual que nos de suerte y nos proteja el próximo año va a ser muy sencillo. Busca un objeto pequeño que puedas llevar encima, un colgante, una pulsera, una piedra, algo que te sea cómodo llevar cerca.

Cuando empiece el año enciendes una vela blanca, si haces el ritual que te recomiendo anteriormente puedes aprovechar esa misma vela blanca.

Pones el objeto en el pie de la vela mientras esta se consume, una vez que se haya consumido metes ese objeto en un vaso con agua y sal que vas a dejar en una ventana, terraza o balcón para que se cargue con la energía del Sol y de la Luna Nueva y creciente que vamos a pasar los 7 primeros días del año. El día 7 sacas tu amuleto del vaso, lo limpias con un pañuelo o servilleta blanco y listo, intenta llevarlo cerca siempre y que los demás no te lo toquen!

A todos aquellos que me habéis acompañado este año desearos que el 2014 sea el año en que vuestros sueños, uno por uno, se cumplan.

¡Feliz 2014 a (casi) todos!

 

 

Share This