911196912 806430603 consultas@lauravera.es

Planetas retrógrados y planetas directos 2015

planetas retrogrados 2015Cuando un planeta se pone retrógrado, que es cuando aparenta retroceder en el zodíaco visto desde la Tierra, toda su energía se “contiene”, es un período de tiempo en el que se invita a reflexionar con el aspecto de nuestra vida que domina cada planeta y en el que no es favorable iniciar un nuevo frente. Al ponerse directo toda esa energía “salta”, es como una botella de champán que se descorcha, por eso hay que ser prudentes con no iniciar nuevos frentes en el momento que están retrógrados los planetas pero es igual de importante prestar atención con ser capaces de contener nuestra propia energía, nuestra actitud o postura de una manera equilibrada en los momentos que se ponen los planetas directos, que es cuando suelen surgir los enfrentamientos.

Las personas que tienen un planeta retrógrado en su carta natal, es decir, que en el momento de su nacimiento un planeta estaba retrógrado hay que evaluar que aspectos rigen la casa donde está el planeta y que planeta es para saber como afectará en su personalidad o a lo largo de su vida. Por ejemplo, Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones y los traslados, Mercurio retrógrado en casa I (la casa I indica como nos presentamos ante el mundo) en la carta natal: dificultad del individuo para comunicarse con el entorno, será una persona con tendencia a sentirse y ser incomprendida por el entorno. Igualmente afectará a lo largo de la revolución solar -desde el cumpleaños hasta el siguiente cumpleaños- si se cumplen años con planetas retrógrados. Retomando el ejemplo que hemos puesto una persona que cumple años con Mercurio retrógrado en casa I natal, por ejemplo, será una persona que experimentará dificultades para ser comprendida a lo largo de todo el año, hasta la siguiente revolución solar que se produce en el momento que el Sol vuelve a estar en los mismos grados y minutos que estaba cuando nació. Próximamente ampliaré esta información en otro post, ahora vamos con las fechas en que los planetas van a estar retrógrados y directos en el 2015.

Mercurio Retrógrado 2015

Cuando Mercurio está retrógrado es completamente desaconsejable iniciar trámites burocráticos, administrativos o legales. Mercurio retrógrado dificulta la comunicación y la comprensión de la persona en su entorno.

Mercurio va a estar retrógrado 3 veces a lo largo del 2015 y las 3 veces lo va a hacer en los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario. El elemento aire en la astrología simboliza los pensamientos por lo que estas retrogradaciones en estos signos indica que va a haber procesos de confusión en los que no va a ser positivo lanzarse a emitir o formarse un juicio porque posiblemente careceremos de toda la información necesaria para realizarlo como os explico en el horóscopo para el 2015.

Desde el 21 de Enero de 2015 a las 15:14 horas, a 17º de Acuario hasta el 11 de Febrero de 2015 a las 14:57 a 1º de Acuario

Desde el 19 de Mayo de 2015 a la 1:49 a 13º de Géminis hasta el 11 de Julio de 2015 a las 22:33 a 4º de Géminis

Desde el 17 de Septiembre de 2015 a las 18:09 a 15º de Libra hasta el 9 de Octubre de 2015 a las 14:57 a 0º de Libra

Venus retrógrado 2015

Cuando Venus está retrógrado es cuando más posibilidades hay de que las dudas sobre lo que sentimos hacia la otra persona o a la inversa, lo que siente la otra persona hacia nosotros, surjan ya que tendemos a estar a la defensiva y los defectos o ofensas de los demás parecen tener más importancia o más calado del habitual. Por otra parte, Venus retrógrado da la opción de que surja una reconciliación con los sentimientos del pasado ya que se vuelven a evaluar y, por consiguiente, existe la ocasión de un cambio de opinión un tanto radical o profundo.

No es un buen momento para iniciar relaciones sentimentales ya que, seguramente, serán relaciones con tendencia a sufrir muchos altibajos y de poca proyección de cara al futuro.

Desde el 25 de Julio a las 07:28 a 0º de Virgo hasta el 6 de septiembre a las 8:29 a 14º de Leo

Júpiter retrógrado 2015

Cuando Júpiter retrograda invita a la reflexión y al crecimiento y desarrollo interno, es un periodo de tiempo que puede aprovecharse para conocer mejor nuestra realidad, valorar lo que tenemos y quién nos rodea en su justa medida. Con Júpiter retrógrado se merman las posibilidades de crecimientos materiales o las oportunidades no son tan evidentes.

Júpiter inicia el 2015 retrógrado en Leo y volverá a estar directo el día 8 de Abril de 2015 en el mismo signo.

planetas directos 2015Saturno retrógrado 2015

Saturno retrógrado da un respiro, es el periodo de tiempo que debe aprovecharse para poner las cosas a punto de manera que cuando lleguen sus enseñanzas estemos preparados y no tengamos “cosas molestas” en la vida. El sentido de preservación de Saturno elimina todo aquello que pueda suponernos un riesgo financiero, emocional, moral o físico; si te resistes al cambio o no quieres adaptar una postura de mayor seguridad su energía lo hará por ti haciendo, generalmente, que lleguen sucesos desagradables a la par que educativos. Cuando está retrógrado puedes adelantar faena y tener la voluntad de hacerlo tú por ti mismo. Hay que tener en cuenta que la cara oscura de Saturno es muy conocida pero que es un planeta que también tiene una energía benévola y premia/recompensa de manera considerable a las personas que tienen los deberes al día.

Saturno empieza el año estando en Sagitario donde se quedará por unos meses hasta que, debido al movimiento retrógrado, vuelva a Escorpio donde estará casi 3 meses más hasta que vuelva, esta vez para quedarse a Sagitario.

Saturno inicia su movimiento retrógrado el 14 de Marzo de 2015 en el signo de Sagitario y vuelve a Escorpio retrógrado el 15 de Junio de 2015. El 1 de Agosto se torna directo y volverá a Sagitario el 18 de Septiembre de 2015.

Urano retrógrado 2015

Cuando Urano está retrógrado hay que aprovechar para tirar lo viejo e inservible a la basura, bajo una apariencia calmada el individuo vive la necesidad de desprenderse de todo aquello que lo mantiene anclado en el pasado. Urano pide cambios, está en Aries que es el impulso, antes de dejarse llevar por la corriente del impulsivo impulsador es mucho más provechoso hacer una reflexión sobre lo que es provechoso en nuestra vida y lo que mantenemos sin motivo o dirección aparente.

Urano estará retrógrado desde el 27 de Julio de 2015 hasta el 26 de Diciembre de 2015, durante todo este período de tiempo seguirá permaneciendo en el signo de Aries.

Neptuno retrógrado 2015

Cuando Neptuno está retrógrado el caos, la confusión y la dificultad para contemplar la realidad reina sobre nuestras mentes. Ideas paranoicas, exageraciones, ver problemas donde no los hay, no tener muy claro que es lo que se siente… Neptuno 2015 proporciona las herramientas necesarias para que nuestra vida, sin motivo alguno, se pueda convertir en un melodrama.

En el 2015 Neptuno estará retrógrado desde el 11 de Junio hasta el 18 de Noviembre, durante este periodo de tiempo seguirá permaneciendo en Piscis.

Planetas retrógrados 2015

Search