911196912 info@lauravera.es

Conociendo los planetas: Mercurio

por | 9 02 14

Todo sobre Mercurio

Mercurio

hermesMercurio es el planeta que rige la mente y la comunicación, es un planeta activo que representa el pensamiento, el razocinio o inteligencia, la capacidad comunicadora y la memoria. 

Viendo como está aspectado Mercurio conocerás la manera de comunicarte, especialmente, con tu entorno más cercano.

Mercurio rige a Géminis y a Virgo, al primero lo dota de grandes capacidades comunicativas, Géminis sabe expresarse mejor que nadie. Al segundo, Virgo, lo dota de grandes capacidades analíticas, Virgo es un gran pensador y un gran estratega gracias a su regente.

Mitológicamente se le asocia con Hermes, el dios mensajero y del comercio, la carta que le representa en el tarot es el mago, el día de la semana de Mercurio es el miércoles y el órgano del cuerpo con el que se le relaciona es el cerebro.

Mercurio siempre está a menos de 28º del Sol por lo que siempre está en el mismo signo donde está el sol o en el anterior o siguiente.

Mercurio y los elementos

Mercurio en un signo de aire

Agiliza el aprendizaje y el entendimiento de las cosas. Las personas que tienen a Mercurio en Géminis, Libra o Acuario son personas que no tienen problemas en la adaptación de nuevos conceptos en su vida. El hecho de que tengan esta facilidad para comprender datos les convierte en personas, aparentemente, bastante racionales.

Son personas que son capaces de pensar en varias cosas al mismo tiempo por lo que se les facilita la interconexión de ideas, aunque esto, como contrapartida tiene que las personas con Mercurio en un signo de aire tienen facilidad para perder o no darse cuenta de pequeños pero necesarios detalles.

Mercurio en un signo de fuego

Mercurio en un signo de fuego, Aries, Leo o Sagitario, hace que la persona sea capaz de intuir rápidamente cosas relacionadas con su entorno. Acentúa la intuición y la creatividad por lo que convierte a la persona en alguien que fácilmente caza lo que otros no expresan.

Esta parte artística también les marca bastante, siendo personas que transmiten ideas de forma original o personas con gran capacidad para desarrollar trabajos como el marketing o el diseño de mensajes para que lleguen a un gran número de personas.

Mercurio en un signo de agua

Mercurio en un signo de agua como Cáncer, Escorpio o Piscis hace que la persona no interprete los datos recibidos del entorno de manera racional, sino más bien visceral o impulsivamente. Mercurio se ve entorpecido de alguna manera en este elemento y hace que la mente funcione utilizando el aspecto más onírico.

Las personas con Mercurio en signo de agua son personas soñadoras, con tendencia a idealizar el entorno o a las personas que le rodean.

Mercurio en un signo de tierra

Mercurio en un signo de tierra como Tauro, Virgo o Capricornio hace que la persona sea de mentalidad más convencional. Son personas que tienen muy arraigadas sus creencias y es difícil hacerles cambiar de opinión ya que les cuesta comprender conceptos nuevos.

Las personas con Mercurio en un signo de tierra son personas reacias a los cambios, que necesitan de una gran argumentación para empezar a pensar que tienen que empezar a pensar en hacer cambios en su vida o en su mentalidad.

Aspectaciones de Mercurio

Mercurio bien aspectado

Con Mercurio aspectado de una manera pronunciada en la carta natal tenemos a una persona que coordina su cuerpo con su mente, es una persona que es muy expresiva incluso con la gestualidad, una persona que mueve bastante las manos a la hora de hablar o que acompaña el cuerpo con sus palabras con facilidad.

Mercurio bien aspectado da lugar a comunicaciones fáciles, buen ritmo para comprender a la persona con la que se comunica y facilita la empatía.

Mercurio bien aspectado hace de la persona alguien a quién no le cuesta estudiar, aprender, comerciar, escribir, transmitir y convencer.

Mercurio mal aspectado

Mercurio mal aspectado en la carta natal hace que la persona tenga dificultades comunicativas con su entorno más cercano, facilita los conflictos con las personas de alrededor y pronuncia la problemática para hacerse entender.

Mercurio mal aspectado también da pie a que la persona sea susceptible de vivir engaños frecuentes o que el mismo sea quién tenga por costumbre manipular, engañar y falsificar.

Mercurio en los signos

mercurio Mercurio recorre la rueda zodiacal en un año por lo que está prácticamente un mes en cada signo, se pone retrógrado 3 veces cada año aproximadamente 3 semanas y media cada vez. En los momentos que Mercurio se pone retrógrado no es bueno iniciar trámites burocráticos, hay que tener cuidado con lo que se habla ya que puede dar lugar a malos entendidos, desconfiar de las cosas que se nos ofrecen puesto que estamos todos más susceptibles a vivir engaños y estafas e intentar no realizar una mudanza ya que se pueden extraviar cosas con facilidad.

 Mercurio en Aries

Mercurio en Aries es la autoreafirmación de las ideas, las personas con Mercurio en Aries hablan para reafirmarse, son intuitivos, conocen el mundo a través de corazonadas y tienen una forma de expresarse bastante clara. Son personas con grandes aptitudes creativas.

Mercurio en Tauro

Mercurio en Tauro hace que la persona sea lenta a la hora de gestionar las informaciones nuevas, son personas a las que les cuesta cambiar de opinión y tienen que digerir mucho los nuevos conceptos antes de adoptarlos.

Mercurio en Géminis

Mercurio en Géminis hace de la persona un gran comunicador, ingenioso,  adaptable a diferentes entornos, entiende las cosas con rapidez y toma decisiones de forma veloz. Es una persona que necesita comunicarse continuamente. No es el mejor guardando secretos…

Mercurio en Cáncer

Mercurio en Cáncer hace de la persona alguien que mira continuamente el pasado pero que modifica los recuerdos idealizándolos. Como si los personalizara para auto-consolarse. Mercurio en Cáncer hace de la persona alguien que no pisa con los pies en el suelo, es un gran imaginador y soñador.

Mercurio en Leo

Mercurio en Leo hace de la persona un exhibicionista mental, alguien a quién le gusta presumir de sus logros y de lo mucho que sabe, arrogante, con exceso de confianza en si mismo, cambia de ideas profunda y rápidamente.

Mercurio en Virgo

Las personas que tienen a Mercurio en Virgo se encuentras con un Mercurio cómodo, en el signo que rige, son personas con gran facilidad para analizar y planificar estrategias. Tienen muy en cuenta su entorno aunque no son de ponerse en primera fila, son bastante sibilinos.

Mercurio en Libra

Las personas con Mercurio en Libra necesitan conocer las dos versiones de un mismo hecho, analizarlas y luego realizar un juicio. Son personas que nunca dejan las cosas en el “porque sí”, necesitan emitir un juicio o tener una opinión formada basándose en la moral de “en toda historia hay algo/alguien bueno y otro malo”. Son personas con agilidad mental, más inteligentes que la media y aparentan ser bastante fríos.

Mercurio en Escorpio

Mercurio en Escorpio hace de la persona alguien manipulador, de mente fuerte e ideas arraigadas. Su manera de conocer el mundo es a través de la intuición, las emociones y la visceralidad, aunque son mentalmente muy fuertes y cuando se encierran en una idea es muy difícil hacerles cambiar de opinión.

Mercurio en Sagitario

Filósofos y pensadores, así son las personas que tienen Mercurio en Sagitario, buscan satisfacer su curiosidad, les gustan los retos grandes, suelen hablar bastante claro y no saben leer entre líneas por lo que no suelen entender la ironía o la forma de hablar indirecta.

Mercurio en Capricornio

Mercurio en Capricornio hace de la persona alguien con dificultad para aceptar la opinión de los demás, son bastante lentos, les cuesta entender las cosas y aprender nuevos conceptos. Ellos creen que la vida debería ser de una manera concreta y todo aquel que no piense como él/la esta equivocado o no sabe de lo que habla. Son inamovibles, de discurso fuerte e incluso hiriente.

Mercurio en Acuario

Mercurio en Acuario es una persona que diferencia y le gusta diferenciar entre lo que siente y lo de que debe ser. Son pensadores originales, innovadores, ven más allá y tienen un discurso que, a veces, se hace un tanto incomprensible para su entorno. Se preocupan a nivel social y buscan entender cuales son los cambios que se deben instaurar para mejorar las cosas.

Mercurio en Piscis

Mercurio en Piscis hace de la persona alguien engañoso, falso, manipulador, según le interese hará o dirá y no va a tener ningún problema en detectar cual es el punto débil de su interlocutor para intentar engatusarle y que cambie de opinión. De mentalidad inestable, se saturan rápido cuando reciben mucha información de golpe, lentos, reciben el mundo desde el instinto aunque no siempre de forma correcta porque confunden realidad con ensoñación.

Share This