911196912 info@lauravera.es

Lilith en Piscis de Laura Matamoros

por | 17 07 17

Al igual que el ascendente o el medio cielo Lilith es un punto, el más alejado de la órbita lunar respecto a la Tierra, no es un planeta o un asteroide.

En mitología Lilith fue la primera mujer de Adán pero se negó a someterse a la voluntad de Adán o a que fuese tratada de forma inferior a este así que cogió el macuto y se fue. Dice el mito también que Adán, desesperado por la marcha de Lilith pidió a Dios que la hiciese volver y este envió tres ángeles en su búsqueda. Lilith se negó a volver y someterse a Adán así que los ángeles la amenazaron con matar a 100 de sus hijos cada día. Lilith no claudicó.

En astrología, precisamente, representa esa parcela de nuestra vida en la que no claudicamos ni nos sometemos al criterio o voluntad de otro, Lilith rompe el molde para ajustarlo a sus necesidades y se aleja de cualquier arquetipo impuesto por la sociedad.

Dependiendo de dónde esté situada tendrá más o menos fuerza y será más o menos perceptible en nuestro carácter ya que Lilith necesita aspectar con el Ascendente, el Medio Cielo, el Sol o estar en Acuario para poder tener fuerza en la carta y mostrar sus rasgos de una forma abierta.

Hoy os traigo el ejemplo de Laura Matamoros y su Lilith conjunto al Sol y a Mercurio en Piscis en su casa IX. laura matamoros

La Luna negra en casa IX hace que Laura se refugie en su experiencia para valorar el mundo. Puede escuchar las experiencias de los demás pero es difícil que aplique el consejo que viene desde fuera si la experiencia de ella viene en otra dirección o simplemente no la tiene. Lilith sola en casa IX da estos rasgos a la persona pero no de una forma tan marcada como lo vive ella que sólo puede asimilar lo que la vida le ha enseñado en carne propia. Aquello de “cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar” no va con ella porque su naturaleza es justamente la contraria.

Lilith en casa IX la encontramos también en otras cartas natales relevantes, por ejemplo, la de Estados Unidos. Cuando está en casa IX es importante analizar el origen, en el caso del país o la situación, o la infancia de la persona. No es de extrañar que su popularidad creciera envuelta en la polémica por la relación que ha tenido durante su infancia con su padre, Laura vivirá siendo adulta la necesidad de integrar las experiencias vividas en la infancia y las someterá a juicio hasta tener “sentencia”.

Libertad e individualidad son dos términos que definen a la Luna negra en casa IX, Estados Unidos fija sus propias leyes sin tener demasiado en consideración lo que pueda verse “normal” en su entorno. Define Claude Weiss como ejemplo que para un estadounidense es perfectamente legal secuestrar a alguien para llevarlo ante la justicia estadounidense. Creo que no hay mejor ejemplo que defina el tener criterio propio y un necesidad de medir lo que es justo o no es justo siguiendo la propia moral de Lilith en casa IX.

De ahí a que nos encontramos con una Laura Matamoros televisiva que suele exponer sus críticas abiertamente – Mercurio también está en la conjunción, recordémoslo-  hacia los personajes que representan la absurdez moral social, primero pasó con Carlos Lozano en gh vip y ahora pasa con José Luis en supervivientes. Se rebela contra lo socialmente establecido no porque no le guste lo socialmente establecido sino porque ve más allá de las formas. Ser un buen ciudadano no es ser una buena persona.

Dudo mucho que Laura se enfrente abiertamente a alguien si ella no cree que hay motivos para hacerlo, Lilith en Piscis no piensa, no reflexiona, Lilith en Piscis siente y vive a través de las emociones; mide lo que es “bueno” y “malo” a través de su propio criterio y se “sacrifica” a sí misma si es necesario para defender su verdad. Que concurso más tranquilo hubiese podido tener si se hubiese hecho amiga de los chicos durante el concurso, ¿no?

Fascinación o rechazo, no existen muchos términos más para definir lo que se puede sentir hacia ella. Lilith en estado puro.

¿Os quedáis con las formas (se fue del paraíso) o con el fondo (defendió sus ideales)?

¡Comparte!