911196912 info@lauravera.es

Herencias astrológicas

por | 27 07 17

Los genes no son lo único que nuestros hijos heredan de nosotros. Sabéis que en el momento que nacéis hacemos un “pantallazo” al cielo y este nos indicará cómo y dónde están colocados los signos y los planetas cuando nacemos. Gracias a eso podemos saber cómo interactúan y conocer rasgos de nuestro carácter. Cuando hacemos una progresión, un horóscopo, una sinastría o una revolución toda la información que recibimos depende de la relación y aspectación de los astros en la otra carta natal respecto a la nuestra.

Bien, ¿para qué os estoy pegando el tochazo ahora con esto? Porque quiero explicaros que los signos también se heredan. Sí, sí. Puede que lo veas muy claro porque compartas el mismo signo que tu hij@ o puede que tu hij@ no comparta ni tu signo ni el de tu pareja y estés diciendo algo así como “pues va a ser que no”.

Pues sí, voy a explicarte cómo funciona esto con un ejemplo.

He seleccionado, o me han seleccionado ellos a mí facilitándome los datos, a 68 miembros de mi familia entre los que me incluyo. Iban a ser 69, número más cool, pero llevo dos años esperando a que mi prima busque el libro de familia para decirme el signo de mi bisabuelo. ¬¬

Hablamos de diferentes generaciones, en concreto de 5 y falta muuucha gente porque somos muchos. Recordad que las personas suelen tener 2 padres biológicos, un papá y una mamá (que luego pueden ser dos mamás o dos papás o una mamá o un papá pero biológicamente, que yo sepa no), yo estoy hablando de una rama de la familia pero para hacerlo bien debería hablar de las dos ramas aunque entonces ya complicaríamos más la historia.

La cosa ha quedado así:

Aries: 5

Tauro: 6

Géminis: 5

Cáncer: 7

Leo: 1 -> este debe ser por la otra rama familiar, se ve claramente. (te queremos igual)

Virgo: 4

Libra: 6 -> las más bellas de la familia, modestia a parte.

Escorpio: 4

Sagitario: 10

Capricornio: 15

Acuario: 7

Piscis: 1 -> al igual que Leo este tampoco lo ha heredado de nosotros fijo.

Vamos a hacer una primera criba y vamos a eliminar a Leo y Piscis porque se ve claramente que NO es un signo que hayan heredado de esta rama familiar, nos quedamos con 66.

Sabéis que los signos pueden ser Fijos, cardinales o mutables, vamos a verlos así:

Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario): 17 25,5% (aprox.)

Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio): 33 50%

Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis): 19 28,50% (aprox.)

La tendencia en esta familia es a nacer en un signo cardinal: emprendedores, con capacidad de liderazgo, mandones y con iniciativa.

Hasta aquí queda claro que si continuásemos nuestra descendencia tiene un 50% de posibilidades de nacer en un signo cardinal, concretamente Cáncer o Capricornio, el eje casa 4 casa 10.

¿Qué pasa con los que no somos Capricornio o Cáncer en nuestra familia?

Veréis:

Caso 1: Ascendente Capricornio y, en consecuencia, descendente en Cáncer. Urano y Neptuno en conjunción al ascendente. Atención a la posición de Neptuno, para que luego digan que no se hereda nada de esto.

Sigamos:

Caso 2: Madre mía qué casualidad, ascendente Cáncer y, en consecuencia, descendente Capricornio.  

Sigamos:

Caso 3: ¿Dónde tiene el ascendente y descendente? Efectivamente, en Capricornio y Cáncer respectivamente. ¿Significa esto que todos los que no somos Capricornio en nuestra familia tenemos el ascendente o el descendente en Capricornio y Cáncer? No, hay muchas formas de que un signo sea relevante en la carta natal. Está el Medio Cielo, los planetas dominantes… os pongo el último ejemplo para que lo veáis:

No soy ascendente Capricornio ni tengo el descendente en Cáncer (soy la oveja lila de la familia en todos los aspectos cómo no iba a serlo en este también) pero tengo a Capricornio interceptado en casa I, con Marte, en exaltación, como planeta interceptado también y Neptuno, planeta dominante de mi carta.

Si volvéis a ver la primera carta veréis que Neptuno también está en conjunción al ascendente. ¿Casualidad? ¿Tenemos el mismo color de ojos y cabello porque lo hemos heredado pero Neptuno en el ascendente no?

Si os fijáis en mi carta veréis que todos los planetas están situados en el hemisferio izquierdo excepto la Luna, con fuerza también en la carta, que está domiciliada en Cáncer recibiendo varios aspectos.

Os lo explico de otra forma, si eliminásemos Cáncer y Capricornio perdería mi esencia totalmente porque en esos signos están integrados los dos planetas dominantes de mi carta natal.

No os voy a poner las cartas natales de los 68, sólo quería que vierais como sí se heredan también los rasgos astrológicos.

Un besito a mi caprifamilia.

¡Comparte!