911196912 info@lauravera.es

Historia de San Cayetanosan cayetano

San Cayetano fue el hijo menor del conde Gasparo di Thiene y de la condesa Maria da Porto, no se sabe con certeza cual fue su fecha de nacimiento.

Estudió leyes y se convirtió, gracias a la influencia de su familia, en protonotario apostólico en la corte del papa Julio II en Roma. En 1513 formó una  sociedad de sacerdotes y prelados, llamada el Oratorio del Amor Divino. Dos años después, con aproximadamente 35 años, se ordenó sacerdote.

En 1522 fundó en Venecia un hospital para enfermos incurables y en 1524  fundó la orden de los Clérigos Regulares que tenía como objetivo renovar la labora misionera y servir a los más pobres, tenían como regla que no debían poseer nada, ni debían pedir nada. Debían vivir únicamente de las limosnas que los fieles les ofrecieran espontáneamente.

San Cayetano fundó  la organización de beneficencia Monte di Pietà, más tarde conocida como Banco de Nápoles, con la intención de ofrecer una alternativa a los usureros.

Uno de los milagros reconocidos a San Cayetano es el de curar la pierna cangrenada de una enferma que visitó a un hospital. Esta le pidió que rezara por ella y el en ese momento le sacó la venda de la pierna, le besó la pierna y le hizo la señal de la cruz y acto seguido la enferma se curó.

Falleció en Napoles el 7 de Agosto de 1547 y fue proclamado Santo por  el papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la ProvidenciaPatrono del pan y del trabajo.

Oración a San Cayetano para que nos de trabajo

Hablar de San Cayetano es hablar de una persona que dedicó su vida a pregonar y vivir conforme a la austeridad, es un santo al que se le pide trabajo, no dinero, ya que San Cayetano no era amigo de los excesos, he leído en internet rituales que duran varios días en los que hay que poner monedas alrededor de unas velas para que San Cayetano nos de trabajo, siendo este un Santo con tanta devoción a la austeridad no creo que sea la forma correcta de pedírselo.

Personalmente, lo que os recomiendo para pedirle trabajo a San Cayetano es encender una vela blanca el día 7 de cada mes frente a la imagen de este Santo.

Esto lo podéis hacer en cualquier esquina de la casa, yo lo hago sobre el mármol de la cocina donde tengo colocada una estampa de el, recordad que siempre que encendáis una vela tiene que ser en un sitio seguro, libre de corrientes, con cerilla de madera y que no esté al alcance de los niños.

Cuando encendáis la vela podéis rezarle la siguiente oración:

Poder y voz de Cristo Jesús, San Cayetano
aplaca y contenta a los que mal nos quieren hacer.
Jesús, María y José nos libren de todo mal
y peligro en esta casa y familia…
y nos libren de los enemigos visibles e invisibles,
que no nos falte abrigo, casa y sustento,
Jesús, San Cayetano que no nos falte
tu divina providencia,
Amen.

Si hacéis esto no os va a faltar trabajo, espero que os ayude!

Share This