911196912 info@lauravera.es

Los santos

santos

Quién es santo y que hay que hacer para ser santo

Según la Iglesia Católica, que es quien crea los santos, hace falta ser uno con Dios para poder ser beatificado y posteriormente canonizado. La demostración de que se es uno con Dios se hace mediante una valoración de la vida de la persona y sus costumbres y las veces que ha demostrado esta vinculación con Dios mediante un milagro. Si se demuestra un milagro esa persona será beatificada, si posteriormente se le reconoce otro u otros milagros esa persona será canonizada (convertirse en santo).

¿Por qué rezamos a los santos?

Los católicos rezan a los santos porque así dice la Biblia que lo tienen que hacer, las personas que no son practicantes pueden rezar por costumbre, porque es algo que se les ha inculcado o porque se encuentran en un momento de su vida en el que necesitan ayuda y rezan precisamente para eso, para pedir ayuda.

Dependiendo de la vida de cada Santo y de sus obras se acude a uno u otro para que nos ayuden en una u otra faceta de nuestra vida que puede ser la económica, judicial, sentimental, familiar, etc…

¿Por qué hablo en este blog sobre los santos?

Porque en un blog esotérico no puede faltar información con respecto a las personas, entidades o llamémoslo como queráis a las que acudís para pedir ayuda de forma esotérica.

Cuando encendéis una vela a tal u otro santo en cierta forma también estáis moviendo energías y estas forman parte de la metafísica, que significa todo lo que va más allá de la física.

Pretendo explicaros un poco de historia sobre los santos más conocidos, la forma de pedirles, las oraciones y en qué situaciones se les suele pedir, esto no es una confrontación con la ideología de nadie.

Espero que os sea útil.

santa ana y san joaquínsan cayetano

¡Comparte!