911196912 info@lauravera.es

Conjunción Luna Venus y Júpiter – Conjunción Marte Saturno

por | 14 07 14

Conjunciones planetarias 18 Agosto – 23 Agosto

conjuncion planetasEl 18 de Agosto Júpiter y Venus en Leo iniciarán el baile de las conjunciones del mes de Agosto, el día 22 de Agosto la Luna se unirá a ellos creando la conjunción Luna-Venus-Júpiter que precederá a la conjunción que se vivirá el día 23 de Agosto entre Marte y Saturno.

Todos los meses hablo en el horóscopo de conjunciones y tránsitos ¿Qué tienen estos de especial? Tienen de especial que en estas conjunciones están implicados prácticamente todos los planetas dirigentes y, exceptuando a Mercurio, los planetas herramientas. Igual para las personas que no tengan nociones de astrología os suena un poco a chino lo que acabo de decir pero no os preocupéis, ya sabéis que yo os lo explico todo clarinete clarinete ;).

Vamos a echarle imaginación al asunto, por un lado tenemos la conjunción Luna-Venus-Júpiter, en este caso la Luna sería el planeta dirigente, es decir, nuestro campo emocional, vamos a imaginarla como una persona consciente que tiene a mano a Venus -una herramienta que le ayuda a encontrar la perfección, la capacidad de reflexión interna para escoger el mejor camino- y Júpiter -una herramienta expansiva, siempre os digo que es el gran benefactor, la búsqueda del bien, la capacidad de sentir- respondiendo a sus necesidades. Ahora que nos hemos imaginado a una persona con capacidad para etiquetar sus emociones y vivirlas con herramientas que le pueden ayudar a buscar el placer y el estar bien viene la pregunta: ¿Qué hace una persona que tiene ganas de sentirse bien con las herramientas para explorar los placeres y poner su vida en orden?

Disfrutar, ayudarse a si mismo, ayudar a los demás, demostrar afecto y cariño, se convierte en una persona con capacidad para atraer al sexo opuesto y con facilidad para enamorarse.

¿Mola, eh?

La buena noticia es que todos tenemos a Leo, que es donde se va a producir esta conjunción, en nuestra carta natal, dependiendo de nuestro signo estableceremos estas capacidades en un ámbito u otro de vida.

Quiero hablaros también de la conjunción Marte-Saturno que se va a producir el día 23 -el día después- para que acabemos de procesar que es lo que va a pasar esos días.

En nuestro ejercicio de mente en blanco y a volar, como hemos hecho antes vamos a imaginar a Saturno como una persona que necesita delimitar unas zonas de seguridad, confort y estabilidad en su vida y para ello utiliza los recursos necesarios, a veces hace las cosas fáciles y otras las complica, siempre para un mismo fin: la preservación del Status Quo. En la conjunción con Marte, Saturno tiene a su disposición la energía y la capacidad de generar que Marte, como planeta herramienta, le otorga. ¿Qué significa? Que Saturno -el instinto de preservación- tiene una fuente de energía que le libera, su voluntad se convierte en inquebrantable.

Ahora bien, aquí viene el kit de la cuestión, mientras la primera conjunción sucede en Leo, un signo positivo y que, por lo tanto, empuja a la acción y a someter las circunstancias a nuestra voluntad; la conjunción entre Marte y Saturno sucede en Escorpio, un signo negativo que induce a la adaptación y asimilación de ideas y circunstancias.

En conjunto viene a ser un: las dudas que podía tener con respecto a una parte de mi o de mi vida se disipan y voy a esforzarme para lograr que esta parte esté como debe estar mientras me dejo querer y mimo está otra parte de mi vida. Generosidad sin dejar que me quiten lo mío o la parte de mi que ya tengo afianzada.

La cuadratura que se produce entre estas conjunciones puede dificultar que todo se haga en perfecta armonía pero, sin duda, la intención y nuestra energía va a ir encaminada en esa dirección, hay que tener presente que los astros inclinan pero no obligan, la oportunidad la tienes de ti depende si la aprovechas, abre los ojos estos días!

Como afectará a cada signo la conjunción Luna Venus y Júpiter y la conjunción Marte Saturno

Aries, casa V y casa VIII. Puedes encontrar el amor en cualquier esquina estos días, no dejes que los miedos a probar cosas nuevas te frenen.

Tauro, casa IV y casa VII. Ganas de mezclarte con la familia, puede surgir rabia por problemas con los padres, no los focalices con tu pareja.

Géminis, casa III y casa VI. Más analista que nadie, vas a recabar información que vas a poder aplicar de manera práctica, especialmente, en el trabajo.

Cáncer, casa II y casa V. Conflicto entre lo que debes hacer y lo que quieres hacer, especialmente en el terreno económico.

Leo, casa I y casa IV. Con capacidad para atraer a todo aquello que pase cerca de ti, buscarás la seguridad de tu entorno de siempre atrayendo hacia a ti a personas y experiencias nuevas.

Virgo, casa XII y casa III. Vas a estar mucho más intuitivo de lo normal y te vas a dar cuenta de muchas cosas, aún así, estos días son días para observar y pensar, no para tomar decisiones.

Libra, casa XI y casa II. Lucha entre lo que te apetece y lo que debes. Vas a tener facilidad para rodearte de tu gente y atraer al sexo opuesto mientras piensas en que deberías estar haciendo en el trabajo.

Escorpio, Casa X y casa I. Comunicación amplia con la madre -o mujer de la familia-, deberías aprovechar las caricias maternas para reponerte de lo que crees que el mundo piensa de ti.

Sagitario, Casa IX y casa XII. Las emociones van a contactar contigo de lleno y de una manera intensa, el problema está en que andes demasiado en el mundo emocional y poco en el terrenal, cuidado con la imaginación!

Capricornio, Casa VIII y casa XI. La tentación puede venir de manos de un amigo/a, días ideales para romper la barrera entre la amistad y algo más siempre y cuando no sea un capricho.

Acuario, Casa VII y casa X. Choques entre el mundo laboral y el mundo sentimental,  ¿Quién frena a quién o que supone un mundo en el otro? Busca de cercanía y profundidad con la pareja.

Piscis, Casa VI y casa IX. Alternativas en tu vida para salir adelante de manera diferente a como lo estás haciendo hasta ahora, el problema está en tus valores. ¿Te lo permitirán?

¡Comparte!