911196912 806430603 consultas@lauravera.es

La astrología asocia cada signo con un elemento, el propio zodíaco es una rueda de 360º que se divide en 12 partes iguales, cada una se asocia a una casa y a un signo. Hay que entender que la astrología define en base a la creencia de los ciclos y la relación que tiene esta con la naturaleza, por lo que no es de extrañar que los 4 elementos de nuestro planeta se vean reflejados en los signos.

Empezando por el principio que es el fuego que simboliza el calor, el núcleo de la Tierra sería el origen del planeta y si algo podría definirlo es el fuego, siguiendo por la tierra que nosotros pisamos, el aire que respiramos y el agua que nos rodea. Aplicando los ciclos que tanto se usan en la astrología y ayudan a definir esta encontramos la explicación de porque cada signo pertenece a un elemento, siempre siguiendo ese orden y empezando por aries podemos saber cual es nuestro elemento, es decir, es algo así:

Aries: fuego
Tauro: tierra
Géminis: aire
Cáncer: agua
Leo: fuego (aquí es donde volvemos a empezar la rueda)
virgo: tierra
Libra: aire
Escorpio: agua
Sagitario: fuego (repetimos…)
Capricornio: tierra
Acuario: aire
Piscis: agua

Ahora bien, ya que sabemos el porque cada signo es de un elemento y que elemento corresponde a cada signo vamos al meollo de la cuestión:

¿En que influyen los elementos en los signos?

El hecho de que sea cíclico implica que hay una repetición de patrones por lo que podríamos decir que hay características que se repiten en los signos según su elemento.

signos de fuego

Los signos de fuego

Aries, Leo y Sagitario son signos que tienen tendencia a sentirse incomprendidos y bastante solos, se acostumbran con el tiempo a vivir en soledad las decisiones importantes de su vida aunque anhelan, precisamente por eso, el tener una persona con la que compartir esas experiencias.
Son personas explosivas, impulsivas, no suelen buscar problemas, es más prefieren evitarlos, pero el día que cogen el toro por los cuernos no hay nada ni nadie que los pare.
Tienen un carácter reflexivo, a veces, demasiado, se les conoce en su vertiente más pasional, sin embargo son únicos comiéndose la cabeza y es que aunque su parte impulsiva acabe tirando bastante a la hora de hacer las cosas, antes de impulsarse primero piensan la cosas mucho, demasiado, ya que les gusta comprender y entender todo.
Como defecto podríamos decir que si un signo de fuego necesita mentir lo va a hacer mejor que nadie, tienen tendencia a ser bastante fantasiosos y eso les hace fácil que puedan contarte la película como no ha sido.

signosdetierra

Los signos de tierra

Tauro, Virgo y Capricornio son signos que se asocian a la estabilidad, la tierra hace los cambios de una manera lenta y progresiva, las montañas no aparecen de un día para el otro. Son signos que le dan bastante importancia al bienestar material ya que suelen “tener los pies en el suelo”. El elemento tierra suele hacer de las personas nativas de estos signos personas trabajadoras, creando una relación bastante más directa entre su vida y lo económico-laboral que el resto de lo signos. Virgo, por ejemplo, es un signo que todo se lo tiene que trabajar mucho; Capricornio son acaparadores y a Tauro le gusta vivir entre comodidades, para ellos son un bien necesario. Así como son en lo económico también lo son en lo emocional, esto quiere decir que a un virgo, por ejemplo, le va a marcar más en una relación el hecho de que haya cambios en esta o de perder el status de pareja por así decirlo que no el propio terreno emocional. Hay que recordar que esto es una generalización.

signos de aire

Los signos de aire

Géminis, Libra y Acuario son los signos de la comunicación, el aire es el único elemento que todo lo puede tocar y con todos puede avenirse, aunque como es lógico con alguno más y con otros menos. Los signos de aire, como decía, son muy comunicativos, quién tiene más facilidad para enredarse en las palabras que un géminiano, más poder de convicción que una librana y un revolucionario discurso que un acuariano? Nadie. El signo de aire hace de la persona alguien con facilidad para entender y comprender el entorno, una persona con facultades intelectuales desarrolladas e intuitivos. Este elemento regala siempre un punto de soberbia en el carácter. Independientes e incomprendidos suelen tener rebeldía en el carácter desde pequeños.

signos de agua

Signos de agua

Cáncer, Escorpio y Piscis son signos de agua, los reyes de la emoción y el culebrón. Personas a las que la vida les abate o ellos abaten a la vida, depende del grado de madurez que tengan y lo que las experiencias les hayan enseñado. El signo de agua hace de las personas seres pasionales, embriagadores y con ramalazo dulce a la par que insoportable. Cariñosos, fantasiosos, imaginativos y zalameros, los signos de agua no suelen saber llevarse el gato, más bien ellos son el gato que va “al agua”. Se dejan influenciar mucho por el entorno, son personas que viven pendientes de la familia, las amistades… el entorno, en definitiva, para un signo de agua, sí es importante.

Search