911196912 info@lauravera.es

Sagitario 2018

por | 14 08 17

Qué le va a suceder a Sagitario en el 2018

sagitarioSagitario, 2018 es el año de la transmutación para ti.

Es un año con una tendencia poco realista: el análisis de las experiencias y de los hechos va a estar formado por un 70% de imaginación o “yo creo que” y un 30% de hechos constatados y/o veraces.

Impulsivo, impaciente, desmedido, excesivo, correveidile, manipulador y dramático; vas a tener que practicar la pronunciación y entonación del “mea culpa” hasta que dejes de enarbolar los estandartes de la verdad absoluta. Ve calentando las cuerdas vocales.

2018 llega con el pasado llamando a tu puerta para que zanjes temas pendientes. Tendrás energía y ocasión sobrada para hacerlo pero tendrás que aprender a no tomarte las cosas de una forma tan personal.

Júpiter, tu regente, empieza el año en escorpio, tu casa XII, en conjunción a Marte.

Júpiter en casa XII te da la clave del año, es el año ideal para que transformes lo negativo en positivo. Eso no significa que puedas aprovecharte de situaciones difíciles que te sucedan quiere decir que puedes sacarle mucho partido a tus propios errores y a los obstáculos que se presenten en tu camino. 2018 es un año para APRENDER porque aunque lo de “a veces se gana y otras se aprende” lo repitamos como loros lo cierto es que interiorizar las lecciones de la vida y asimilarlas no lo hace todo el mundo y quienes lo hacen tampoco lo hacen siempre.

Este año vas a tener más tendencia a ello, los hechos no van a ser simplemente un conjunto de acciones, profundizarás mucho más para entender la causa, la consecuencia y la lección.

Júpiter estará retrógrado desde el 9 de marzo hasta el 10 de julio, momento en el que la reflexión e interiorización de las lecciones podrán realizarse de una forma todavía más profunda.

Con Marte conjuntando a Júpiter al iniciar el año no creo que los problemas vengan solos, vas a tener una tendencia arrebatadoramente pasional este año y eso puede llevarte a equivocarte de una forma bastante pronunciada y provocarte problemas tú solo. Recuerda que la casa XII es la casa de los enemigos ocultos pero el primero enemigo oculto que tenemos somos nosotros mismos saboteándonos por miedo, pena, culpa…

Sagitario, deberás pensar las cosas con un poquito más de calma y distancia. A lo largo del año irán sucediendo cosas que te van a parecer de vital importancia, te preocuparás, te agobiarás, entrarás en modo bucle a nivel mental y emocional y luego, cuando se resuelva, en lugar de seguir con el tema que tanto te importaba y por el que tanto habrás sufrido, una vez allanado el camino y con la posibilidad real de avanzar, te aburrirás y pasarás.

Empezarás 1500 batallas y es difícil que acabes cualquier guerra porque, de repente, perderá interés para ti. Dime, Sagitario, ¿para qué vas a calentarte tanto la cabeza si luego vas a pasar de todo?

Relatividad, esa es la cuestión. Dale a cada problema la importancia necesaria, no te vuelques al 200% en algo que luego va a resultar que no es de tu interés.

¿Volverá el pasado significa que tu ex al que echas de menos vuelva a aparecer? No. Vuelven temas abiertos, errores que has cometido y has dejado pasar por alto para que los zanjes y resuelvas. Fuera cuentas pendientes.

Júpiter domiciliará en Sagitario el 8 de noviembre de 2018 donde permanecerá hasta el 2 de diciembre de 2019, tendrás más de un año para disfrutar de tu regente en casa I. ¿Qué aporta Júpiter en tu signo? Facilidades, querido. Júpiter puede que te señale lo que no está bien, lo que te limita e impide que te expandas pero es un planeta generoso que devolverá con creces cualquier inversión energética que hagas.

Los estudiantes de erasmus o personas que quieran ir al extranjero para estudiar se verán favorecidos. Buena capacidad comprensiva y retentiva y facilidad para asimilar costumbres ajenas. No os costará adaptaros al nuevo ritmo. ¿Eres estudiante pero no vas a ir al extranjero? También será un año positivo para ti y es más que probable que puedas integrar un nuevo idioma en tu vida o que acabes de perfeccionar alguno que estés aprendiendo.

¿No eres estudiante? Viajar, viajar, viajar… quizá no sean muchos viajes y sea uno pero muy lejos o muy largo. Durante ese intervalo de tiempo las fronteras no limitarán.

Mercurio inicia el año en tu casa I en oposición a la Luna geminiana. La discreción no va a ser lo tuyo precisamente, necesidad de compartir con los demás tus sensaciones y emociones. Emociones que difícilmente podremos catalogar como moderadas o discretas.

Mercurio está en tu casa I, el yo, la Luna en tu casa VII, los demás, así que vivirás con frecuencia el tironeo entre lo que sientes y las emociones que te infunden los demás. Imagina que crees que es el momento de acabar una relación pero la otra persona te dice cosas como “no sé que haría sin ti”, “si me dejaras lo pasaría fatal”… Ataduras y lazos creados con la áspera tela de la culpa y la pena. Oh, no frunzas el ceño, esto será un toma y daca porque tú también tendrás tendencia a manipular los hechos o el discurso para amoldarlo a lo que creas que necesita tu interlocutor para que te de la razón o lo que sea que estés buscando en ese momento, especialmente en la segunda parte del año.

Aprender a pedir ayuda en lugar de lograrla a través de la manipulación será un trabajo que te corresponderá hacer este año.

Conflicto de intereses, la emoción vs la razón, los demás vs yo… 2018 será un año movidito para ti…

El control, Sagitario, será importante para ti este año. Vas a necesitar en exceso tener la sensación de seguridad y control no porque quieras ser una persona organizada o porque quieras buenos resultados sino por miedo. El temor a depender de los demás va a ser un hito a superar, ahí estamos de nuevo con el trabajo a realizar: no manipular a los demás. Que las cosas no sean como tú esperas no significa que tengan que ser negativas o malas para ti.

Tienes que aprender a gestionar lo que la vida te da y eliminar el pensamiento de que si una persona puede ayudarte tiene que ayudarte. El abuso del rol de víctima o de juez que a través de la manipulación logra lo que quiere puede pasarte factura.

Escucha a los demás, integra sus ideas y sus aprendizajes y confróntalos con tus pensamientos, no lo reduzcas a “pues ese puede” o “yo lo quiero así”.

En el aspecto laboral Sagitario va a estar bastante rebelde este año. Dificultad para someterse al criterio de otro que al fin y al cabo es lo que haces cuando trabajas para otra persona o en una empresa.

Los autónomos depende del trabajo que tengan estarán más contentos con este aspecto… en general Sagitario no va a tolerar demasiado los trabajos que les sometan a una rutina o a hacer “siempre lo mismo”.

A mediados de año, cuando Urano ingrese en Tauro, casa VI de Sagitario, en cuadratura con Marte en Capricornio, podéis vivir un arrebato que os lleve a dejar el trabajo. 

En el aspecto sentimental para los Sagitario con pareja estable este año será un año de mucha inestabilidad. Vas a necesitar que tu pareja te dedique un 150% de su atención y es más que posible que tu actitud sea bastante combativa y tu comunicación un tanto dispersa.

Quizá es que vas a querer decirle demasiadas cosas y la información se puede distorsionar por ello. Intenta transmitirle mensajes claros y cortos, ya sabemos que tu forma de pensar es muy evasiva y puede llegar a parecer una maraña pero cuando explicas lo que sientes puede que la otra persona no te entienda.

Es un año en el que el contacto con la pareja será fundamental, Sagitario necesitará muestras de cariño que también sabrá corresponder. Si tu pareja es Sagitario paciencia… ¡y mimos!

Los Sagitarios solteros este año van a conducirlo de una forma más romántica de lo habitual, para lo interesado que va a resultar Sagitario este año lo cierto es que en el aspecto sentimental se va a dejar guiar por el corazón y poco más. Sagitario va a sacar su parte más romántica y va a luchar para que la relación nueva funcione bien. Poco le va a importar si las circunstancias se ponen adversas, especialmente la primera parte del año.

Marte transitará por Sagitario desde el 26 de enero hasta el 17 de marzo. Ya de entrada en el mismo momento en el que ingrese en Sagitario lo hace estando en oposición a la Luna. Qué necesidad de afecto, cariño y atención vas a tener y cómo lo vas a pelear, relájate Sagitario que este año llevas el turbo puesto y aunque te creas que tienes razón puede ser que no la tengas.

Cuando Mercurio esté retrógrado en Aries (del 23 de marzo hasta el 15 de abril) puede que tengas algún malentendido con tu pareja, intenta pasar este tiempo sin marcar tanto las diferencias de opiniones y separando lo que es importante de lo que no. Es un buen momento para que reflexiones si la relación te conduce hacia dónde quieres pero al mismo tiempo es aconsejable que no lo hagas basándote en malentendidos que puedas tener en ese momento, valora lo que ha pasado antes de llegar a esa fecha antes de lanzarte a tomar una decisión.

Del 7 al 31 de Marzo transitará Venus por Aries, tu casa V. Buen momento para conocer gente y ampliar tu círculo social. Si buscas pareja puede que la encuentres a través del ocio durante este periodo de tiempo.

Astroconsejos Sagitario 2018

  • Cuidado con lo que llevas y traes, este año te van a apetecer demasiado los chismes y esto puede traerte problemas aunque lo que cuentes sea cierto.
  • Cuando una persona tiene un pensamiento negativo y lo analiza el siguiente pensamiento negativo suele ser para justificar al primero. Ya tenemos dos pensamientos negativos que se seguirán multiplicando no porque suceda algo que te empuje a llegar a esta conclusión sino porque el mecanismo es ese. Eso es más o menos lo que te va a pasar en el trabajo. Sentirás “claustrofobia” y te enrolarás en una actitud negativa que sólo puede llevarte a dejarlo o vivirlo con amargura. No ganas nada así, intenta ser objetivo y algo menos pesimista, Sagitario.
  • Vas a quejarte por todo y por todos, vas a tener facilidad para vivir los problemas de los demás como propios y ahí deberías dar un paso atrás para no dejarte llevar por el entusiasmo y el ardor de la razón.
  • Esa sensación de insatisfacción o “vacío” puedes evitarla si no comparas siempre todo con todos. Piensa un poquito menos, desconecta y agradece lo que tienes que no es poco.
  • Aprende, no te canses nunca de aprender!

¡Feliz 2018, Sagitario!

¡Comparte!