911196912 info@lauravera.es

Capricornio 2017

capricornioQué le va a suceder a Capricornio en 2017

Capricornio, 2017 es un año de preparación para ti. O al menos deberías enfocarlo como tal.

Te explico, vienes de una época bastante reflexiva en la que has buscado tu propio espacio para tener independencia mental y poder valorar y etiquetar correctamente diferentes aspectos o personas que hay en tu vida. Has estado organizando pero has estado organizando a tu manera, por y para ti.

Saturno, tu regente, está en Sagitario, casa XII y a partir del 21 de Diciembre ingresará en tu casa I.

Por mucho que sea tu regente Saturno no deja de ser un planeta castigador, para qué vamos a utilizar eufemismos. Es el maestro que enseña con lágrimas de sangre para que no se borren las lecciones y el que compensa con creces los esfuerzos. A Saturno le gustan los límites, las conductas medidas… algo así cómo lo que te gusta a ti.

El problema está en que tú sueles coger las medidas dependiendo de lo largo o ancho que quieras el pantalón, los valores capricornianos tienden a ser bastante tradicionales y, aunque sean más progres, son bastante inamovibles. Os va lo dogmático. No aceptáis la influencia de terceros para mejorar o modificar, os ceñís a vuestros propios méritos, posibilidades y límites mentales y os olvidáis frecuentemente de que lo que hacéis tiene repercusión en los demás.

Esto no significa que vayáis por la vida haciendo daño conscientemente pero entre el otro y tú siempre brilla el tú. Y ahí llega Saturno, a recordarte que tú no eres un ser individual que vives y flotas en la nada acompañado de nadie, que las relaciones con los demás no se miden solamente en vuestros esfuerzos, vuestros sacrificios, vuestros riesgos, vuestras necesidades y vuestras emociones. Hola, los demás estamos en este planeta también y tenemos sentimientos, emociones, nos duelen las cosas, también padecemos de miedos que nos impiden estar y aparecer como nos gustaría y demás cosas que acabéis transformando y deformando en “el otro me ha hecho daño y yo soy una pobre víctima” porque los demás no participamos en vuestras movidas mentales pero os encanta presentaros como seres pluscuamperfectos.

No os toméis esto como una crítica, es conocida mi animadversión hacia los nativos de este signo pero los consejos os los estoy dando con la mejor de las intenciones.

Soléis ser los mejores salvadores y víctimas del zodíaco y os olvidáis de que repartís estopa como el que más. Pues el año que viene llega Saturno para abriros los ojos. ¿Eso qué significa? Que tenéis este año 2017 para hacer reflexión e intentar corregir conductas que no os benefician a vosotros porque Saturno os mostrará las conductas erróneas a modo lección impuesta.

Es una tendencia para el 2018, no es algo que os vaya a suceder en 2017 pero este año es el indicado para que corrijáis, si necesitáis hacerlo que habrá muchos capri que no, esta tendencia, es la oportunidad antes de pasar a examen.

Vamos con lo que os viene para 2017:

Mercurio retrógrado en tu casa I al iniciar el año, de hecho es el único planeta que estará retrógrado por lo que será un año con bastante movimiento, poco tiempo para dedicarlo a la reflexión o asumir hechos y a vosotros, especialmente, os va a costar comunicaros con los demás. Dificultad para comprender a las personas del entorno y dificultad para hacer explicar vuestras necesidades. 2017 es un año en el que podéis vivir malentendidos así que os recomendaría que antes de lanzaros a la piscina de las valoraciones le dierais la oportunidad de reexplicar las cosas a la otra persona cuando no os estéis entendiendo.

Los Capricornios que no tienen casa en propiedad van a ir a por ello, gran necesidad de echar raíces y de sentir un hogar como propio. La Luna en casa II os va a acentuar o va a hacer que nazca vuestra necesidad de hacer nidito y tener espacio propio con nombre y apellidos, así que será un año en el que Capricornio busque ese tipo de seguridad.

En general 2017 es un año que emocionalmente va a ser muy dependiente de la situación económica, tenéis la Luna que son las emociones en la casa de la economía por lo que necesitaréis una gran seguridad económica para respirar tranquilos.

Venus también acompaña a la Luna en Acuario, vuestra casa II por lo que tendréis pocos problemas económicos.

Además Venus en Acuario os dota de mayor sensibilidad artística-decoradora, así que modificarás aspectos en casa para hacerla más cómoda y más bonita.

Si quieres reformar tu casa y tienes un amigo Capricornio pídele consejo este año porque tendrán ideas muy acertadas en este aspecto.

Marte en casa III va a daros energía suficiente para llevar a cabo vuestra vida que este año no va a ser precisamente tranquila, muchos desplazamientos y muchos movimientos.

También es un tránsito que acentúa la necesidad de “quemar” energía con el deporte por lo que los Capricornio que no están acostumbrados a pisar el gimnasio este año lo conocerán y en profundidad. Será una buena forma de despejaros y de sentiros bien, si no es en el gimnasio será haciendo alguna actividad que requiera de movimiento y esfuerzo físico.

Venus, regente de Tauro, vuestra casa V está en casa II, va a ser un año en el que tengáis suerte con los juegos de azar o en el que las inversiones se os den bastante bien.

A nivel laboral los Capricornio que mejor van a vivir el 2017 son los que tengan capacidad para dirigir sus pasos a nivel laboral, esto son personas que trabajan por cuenta propia o que tienen un equipo con ellos trabajando, van a tener mucha capacidad para dirigir a los demás y lo harán con acierto.

La capacidad que tendrás para dirigir en el trabajo deberías medirla con los hijos, quizás tengas muy claro lo que es mejor y peor para ellos pero deberías recordar que tus hijos no son tus posesiones y acercar posturas o aconsejarles desde el dialogo y mostrando tus opiniones de una manera abierta pero escuchando la opinión que tienen ellos para no generar conflictos o frustraciones.

Los Capricornios separados o solteros este año es muy posible que vivan el reencuentro con un amor del pasado, si es así el reencuentro hará que retomen su relación con fuerza y que formalicen su relación.

Las oportunidades en el amor para los Capricornios solteros este año llega a través de la familia o a través de las personas muy cercanas, algún familiar de algún conocido o algún amigo de algún hermano o hermana.

Astroconsejos 2017 Capricornio

  • Vas a tener mucha tendencia a poner excusas para justificar atajos que tomes para lograr objetivos. No hace falta que utilices tanto edulcorante para explicar las cosas.
  • Muchos viviréis el efecto “la hierba del vecino parece más verde que la mía”, valora lo que tienes.
  • Una actividad que te irá muy bien para poner ideas en orden este año será escribir. Sea real o fantasía la escritura te liberará de cargas emocionales o mentales así que pluma y papel ya!
laura vera tarot
tarot telefonico

Compatibilidades de los signos

compatibilidad aries compatibilidad tauro compatibilidad geminis compatibilidad cancer compatibilidad leo compatibilidad virgo compatibilidad libra compatibilidad escorpio compatibilidad sagitario compatibilidad capricornio compatibilidad acuario compatibilidad piscis
tarot en persona
horoscopo mensual

ariestaurogéminiscancerleovirgoLibraEscorpiosagitariocapricornioacuarioPiscis