911196912 info@lauravera.es

Compatibilidad entre signos

Para entender como se llevan los signos según su elemento lo más fácil es reducir al aspecto más básico lo que esos dos elementos hacen cuando interactúan entre ellos, veamos la compatibilidad entre los signos según su elemento.

Recuerda que si no sabes a que elemento pertenece tu signo puedes comprobarlo aquí: de que elemento es mi signo

Signos de fuego

Compatibilidad signos fuego

Las personas que tienen el signo solar en el elemento de fuego, Aries, Leo y Sagitario, son pasionales, se calientan mucho el coco, impulsivas, románticas, y difíciles de satisfacer.
Suelen estar más pendientes de lo que el futuro les depara que de lo que están viviendo en el presente, eso lo hacen debido a la inseguridad que tienen.

Compatibilidad de Fuego con Fuego

El fuego alimenta al fuego, de la misma manera dos personas con el signo solar con el elemento de fuego lo que harán es comprenderse y potenciarse el uno al otro. Eso suena muy bien, ¿verdad?
Es cierto tiene una parte muy positiva, son personas que entre ellos se pueden entender sin palabras, puede haber una gran conexión y, además, si uno es extrovertido, al encontrarse con una persona extrovertida todavía se potencia más, pero… Los defectos también se van a potenciar, y como hemos dicho, el fuego es inseguro, tintinea, parpadea, no estático y cambia de forma fácilmente… El fuego es cálido, también puede ser abrasante, la relación entre dos personas de signo de fuego es así, cálida, embaucadora, ardiente, pasional, y, en muchos casos arrolladora, es la relación de dos personas que no van a olvidarse, pase lo que pase…

Compatibilidad de Fuego con Tierra

Haz una hoguera, ¿Qué pasa con la tierra?
Se quema, sí. Eso si, la hoguera puede estar encendida mucho tiempo, puede verse por momentos llamas violentas, desde lejos se verá bonita, de cerca se escucharán chasquidos…
Así es la relación entre fuego y tierra, el más puro ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios, y es que los polos opuestos se atraen, con lo equilibrados que suelen ser los signos de tierra y lo poco que les gustan los cambios, estar con una persona que fluye con la vida con mucha previsión teórica, en el mejor de los casos, y poca constancia en la práctica es algo que a un signo le puede volver loco, desgastar, cansar y enganchar. Todo al mismo tiempo. Fuego y tierra hacen un volcán, momentos duros entre ellos pero una relación duradera aunque se necesiten para ello muchas tragaderas, por ambas partes.
Hay muchas parejas con esta combinación, sobretodo de los dos signos insignia de los elementos respectivos, Sagitario y Capricornio, y aguantan… Mucho tiempo, con intensidad… Para todo.

Compatibilidad de Fuego con Aire

¿Podría existir el fuego sin el aire? No.
¿Qué hace el aire aire con el fuego? Lo aviva, lo apaga… Juega…
Así es la relación entre un signo de fuego y un signo de aire, divertida, intensa, llena de cambios y con huella para ambos.
Fuego y aire hacen muy buena combinación, el aire empuja, acrecenta al fuego, le ayuda a avanzar.
El signo de fuego, por su parte, al ser personas reflexivas, cambiantes y empáticas, entienden los cambios de humor constantes del aire.
Son compañeros hechos por devorar el mundo, para no quedarse quietos en casa, inconformistas, soñadores, en definitiva, aire y fuego suelen llevarse muy bien.
En caso de desavenencias graves, de puntos de inflexión, quién más lo sufrirá será el fuego: el aire puede apagarlo igual que tu puedes apagar una vela soplando, si, por el contrario, es el fuego quién quema hasta agotar el aire no está haciendo más que autoextinguirse a sí mismo. Si pones una vela cubierta por un vaso de manera que el fuego consuma el aire… Cuando se acabe el aire… ¿Qué pasará con el fuego? Se apagará

Compatibilidad de Fuego con Agua

El agua apaga al fuego, el fuego hace hervir el agua… Vamos, como pareja no pegan ni con cola… Tienen en común lo mucho que les influye a ambos elementos el corazón, la emoción, las sensaciones… Ambos son empáticos, intuitivos, sensibles… Pero, por mucho que se entreguen en corazón y alma eso no será suficiente para que el agua aguante los altibajos y cambios del fuego ni para que el fuego aguante el estancamiento que pretenden los signos de agua…
Puede ser bonito, mientras dure, pero son relaciones con fechas de caducidad asegurada.

Signos de tierra

Compatibilidad signos de tierra
Las personas nacidas bajo signos de elemento de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, son personas a las que no les gustan los cambios, con genio y figura hasta la sepultura, cerrados, materialistas, les importa el qué dirán aunque luego acaban haciendo lo que les sale del bolo. Son testarudos, persistentes, algo intransigentes y necesitan de un orden para hacer las cosas.

Compatibilidad de Tierra con Tierra

La tierra a la tierra poca cosa le hace, si las parejas entre signos de tierra van mejor o peor no depende del elemento en sí ya que la tierra, salvo circunstancias extremas, no hace nada con la tierra.
Si te pones a tirar una piedra contra el suelo uno de los dos se romperá, posiblemente se hagan daño ambos, pero no es un elemento que interfiera en la relación con un igual especialmente.
Una faceta de la pareja que si podemos describir a través del elemento siendo las dos personas de signos de tierra es el como van a tomar decisiones.
Una roca le dice a otra roca, muévete… No es un chiste, es la realidad, a no ser que una de las dos partes, empujada por otra persona, se mueva las negociaciones entre estos dos signos suelen ser infructíferas y eternas…
Aunque se entienden a la perfección entre ellos… No se complementan para avanzar en la vida. Aunque no todo el mundo tiene porque tener los mismos objetivos, igual en el terreno emocional hay gente que prefiere quedarse tal cual, ya se dice que más vale malo conocido que bueno por conocer.

Compatibilidad de Tierra con Aire

La tierra es prácticamente inamovible, es más, cuando se mueve lo hace de forma virulenta, los desplazamientos de la tierra se llevan lo que encuentren por delante…
El aire, sin embargo, llega a todos lados, el movimiento lo lleva en la sangre.
Aquí podríamos aplicar lo de que los opuestos se atraen, pero de forma bastante efímera.
Los signos de tierra no entienden ni comparten la filosofía del aire, es más, es algo que les daña. No es como el fuego y la tierra, que el fuego es cambiante, pero no se despega del suelo… El aire vuela, abandona, vuelve… La tierra eso es algo que no soporta y aunque una cueva se cierre el aire siempre va a encontrar un pequeño agujero por el que, aunque sea de forma lenta, escapar…

Compatibilidad de Tierra y Agua

El agua se sostiene siempre sobre este elemento. Si pones agua entre tus manos tarde o temprano volverá a la tierra. Un elevado porcentaje de nuestro cuerpo es agua y no hace falta decir donde irá a parar.
El agua, por su parte, moldea a la tierra, poco a poco, con afán, en un compás incansable y paciente hasta que consigue dar la forma que espera.
En definitiva, la combinación entre un signo de tierra y un signo de agua es fantástica, suelen entenderse bien y, sobretodo, complementarse, la tierra aporta solidez, equilibrio, el agua lo emocional.

Aunque los signos de tierra son de carácter fuerte nunca hay que subestimar al tranquilo vaivén del agua… ¿Te pondrías delante de un tsunami?

Afortunadamente, los signos de agua tiene bastante paciencia o resistencia, según se mire, por lo que la unión de estos dos signos dará lugar a una relación sana y duradera.

Signos de Aire

compatibilidad signos aireLas personas nacidas bajo un signo de aire, Géminis, Libra y Acuario son personas inteligentes, con facilidad para comunicarse, son personas que generan cierta expectación de manera habitual entre su entorno por ser personas originales, extremas, con un gran atractivo físico. Son auténticos cazadores del amor, no les gustan las cosas fáciles, siguen al pie de la letra lo de “lo bueno cuesta”.

Las personas que han nacido bajo un signo de aire dan una apariencia de frialdad, parecen distantes, poco comprometidos y muy independiente, se les suele tildar de personas frías y eso no es cierto, los signos de aire son personas con una gran inteligencia mental y emocional, ese precisamente, es su punto débil, necesitan protegerse en cierta forma y han desarrollado esa imagen para eso.

Muy intuitivos, el aire es el único elemento que puede tocarlo todo, el fuego no tiene por qué tocar el agua, la tierra no tiene por qué tocar al fuego ni al agua… pero el aire lo toca todo, eso hace de los signos de aire personas con una capacidad intuitiva importante y gran capacidad adaptativa.

Compatibilidad de Aire y Aire

Entre los signos de aire suele haber muy buena química, sobretodo entre Acuario y Libra y entre Géminis. Dos signos de aire unidos como pareja puede llegar a donde quieran, son parejas con gran química, tanto en la cama como en otros ámbitos de la vida, son parejas que saben comprenderse y comunicarse, captan al vuelo las intenciones de la otra persona. Dos personas de signo de aire forman una gran pareja, eso sí, este elemento compartido en las dos personas que conforman la pareja se puede convertir en un gran problema.

El aire, como comentábamos antes, es muy fácil que se adapte a todo, es el único elemento que puede estar en todas partes, de hecho está en contra de la naturaleza de estos signos el estancarse, esa es la parte bonita, la parte más difícil en el carácter de estas personas es que igual que como pasa con el aire que puede pasar de ser brisa marina a ser un tornado es fácil que les cambie el humor de un momento para el otro, si unimos esto a que son personas bastante susceptibles encontramos muchas posibilidades de que entre ellos haya grandes discusiones… En el día a día esto puede no ser un problema ya que pueden entenderse muy bien por la complicidad que hemos mencionado antes que tienen entre ellos, pero si la relación termina y uno de ellos no está conforme será la guerra… No juegues con el aire

Compatibilidad de Aire y Agua

Una pareja forma por un signo de aire y un signo de agua tiene bastantes probabilidades de durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. El punto en común que tienen estos dos elementos es que en su faceta más romántica o tierna son muy dados a desvivirse por la pareja y eso hace que en el momento de conocerse, si hay chispa, puede ser fantástico, pero el agua y el aire no solamente juegan a olitas, cuando llegan las dificultades que la vida depara de forma habitual a las parejas suele encontrarse el efecto remolino.

Los signos de aire necesitan su espacio para pensar, los signos de agua quieren tener controlado mentalmente en todo momento lo que pueda pasar… y como norma general el agua suele querer engullirlo todo, esto hace de ellos personas que con facilidad pueden mostrarse un tanto egoístas a nivel emocional.

Al aire no le gusta estar estancado, o el signo de agua se pone las pilas para vivir en un vaivén prácticamente continuo o toda la espumita que en un principio pudo surgir entre los dos desaparecerá de repente, como una burbuja…

Signos de Agua

signos de agua

Las personas nacidas bajo signos de agua, Piscis, Cáncer y Escorpio son personas con mucha vida interior, cuando pensamos en el agua es fácil que lo primero que nos venga a la mente sea agua en un vaso, en una piscina, la orilla del mar… sin embargo, si vamos más allá de eso y pensamos en el profundo, oscuro y frío océano tenemos también una parte del carácter de los signos de agua.

No conocemos todas las especies marinas y lo sabemos, un signo de agua es igual, no se acaba de conocer nunca porque siempre tienen sorpresas en su rica y abundante vida interior.

Fríos como los glaciares o cálidos como el agua tropical, los signos de agua pueden ser también muy cambiantes y ofrecerte la mejor de las experiencias o darte en todos los morros, depende, con un signo de agua siempre depende…

Lo que tienen en común todos los signos de agua es que no son amantes de cambios bruscos, cuesta pero pueden acabar convirtiéndose en tsunamis y necesitan siempre de un pequeño hueco para ellos mismos poder estar bien ellos.

Compatibilidad de Agua y Agua

Es el único elemento que no se retroalimenta cuando está con una pareja del mismo elemento. Por norma general dos personas del elemento agua no van a hacer muy buenas migas como pareja. Puede ser que como amistad si se lleven mejor pero por norma general lo de ver la paja en el ojo ajeno y no fijarse en la propia es lo que les pasa a los signos de agua. Tienen muy poca autocrítica, son más bien víctimas o van de víctimas y eso hace que en la relación les cueste mucho ceder, no aceptan la parte negativa de la pareja y no se dan cuenta de que suele ser su misma parte negativa.

Eso sí, si dos personas del signo de agua se unen como pareja no van a separarse fácilmente, tienen muchas tragaderas, el agua cambia su entorno poco a poco, con paciencia y constancia, el problema es cuando el moldeador también está intentado ser moldeado por parte de la otra persona, no hay manera de que eso lo lleven bien, por eso, aunque tarden tiempo en tomar decisiones y determinaciones una pareja de dos signos de agua está abocada prácticamente al fracaso.

 

 

 

Share This