911196912 info@lauravera.es

¿Son compatibles nuestros signos?

Esta es la pregunta más repetida cuando se menciona la astrología en cualquier conversación; caer en esta pregunta parece inevitable, sin embargo, siento decepcionaros, es muy complicado definir la verdadera compatibilidad de dos personas conociendo únicamente el signo solar.

La compatibilidad de pareja solamente por los signos solares se trata de una generalización a la que no se le puede aplicar un rigor absoluto, no hay doce personalidades existentes en el mundo, cada detalle de una carta natal define un rasgo que hace único a cada individuo, por eso en el mundo hay mil formas de ser y no 12 personalidades y ya está.

Existe la astrología como pseudociencia, a través de la cual se pueden entender muchos conceptos que atañen al ser humano y sus condiciones de vida, y existe la astrología de revista “aries tu número de la suerte es el 2, tauro tu número de la suerte es el 3…” (¿La lotería es diferente para cada uno?), es importante saber distinguir con que tipo de astrología es con la que hemos topado ya que la veracidad de los datos que puede aportarte una u otra no tienen nada que ver.

Para los que no lo sepáis, el conocimiento de la compatibilidad de una pareja en astrología no se descubre o interpreta a través del signo solar de ambos componentes, dicho de otra forma: no se puede definir si una pareja tiene futuro o no tiene futuro solamente con el signo.

compatibilidad parejaPara conocer como actúa una pareja, que puntos en común tienen, como se complementan, los puntos de afinidad que tienen, cuales son las dificultades que van a tener, la capacidad de comprensión del uno con respecto al otro, como viven el ámbito sexual, que estímulos externos pueden afectarles de manera positiva o negativa y otros muchos puntos más es necesario contrastar ambas cartas natales y realizar una sinastría de pareja.

Es importante conocer el signo donde se encuentra y los aspectos que se generan en el ascendente, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, casa V, casa VII, los regentes de estas casas…

Además, hay que tener siempre en cuenta que Los astros inclinan, pero no obligan, podéis encontrar puntos de adversidad y realizar un trabajo interno ambas partes de la pareja para mejorar, pulir o cambiar ciertos aspectos individuales en pro de la pareja, al fin y al cabo, ¿No es eso lo que hacen las parejas? Ajustarse a la otra persona dejando cierta parte de su individualidad en beneficio de un proyecto en común.

Aclarada esta parte, en la que os vengo a decir que lo que vamos a leer son generalizaciones, vamos a generalizar y hablar de como son, qué buscan en el amor, como rompen las parejas, si toleran o no toleran la infidelidad, como influye la opinión de la familia en sus relaciones sentimentales y la compatibilidad en el amor entre signos utilizando una base astrológica seria para que los resultados sean más o menos fiables aunque si no os véis completamente identificados ya os he explicado la causa. 

Si nos dejamos llevar por la compatibilidad de los signos encontraremos algo tal que:

compatibilidad signos amor

La compatibilidad de una pareja a nivel astrológico es mucho más complejo que esto, dejando de lado el que solamente por el signo solar es muy complicado definirlo podemos encontrar muchas explicaciones, matizaciones y puntos a tener en cuenta con respecto al tipo de pareja que pueden formar dos personas. Por ejemplo, la imagen que tenéis a la izquierda es incorrecta, podríamos empezar por la compatibilidad de Aries y Tauro, básicamente no son signos excesivamente compatibles porque tienen ritmos diferentes pero eso no significa que no tengan muchos puntos en común, para ambos signos es relevante la supervivencia y la conservación, por la proximidad que tienen pueden tener en conjunción a Venus y Mercurio, la comunicación entre ellos sería realmente buena y fluida. Es decir, se pueden entender muy bien por lo que tacharlos de incompatibles es muy precipitados. Aries y Libra son complementarios y suelen definirse como muy compatibles… no estoy de acuerdo con ello, son signos opuestos pero ambos tienen mucho carácter y son dominantes por lo que una pareja entre estos dos signos puede suponer una guerra campal para ver quién manda a quién.

Aries y Géminis, otro ejemplo, en teoría son compatibles pero si tenemos en cuenta que Aries tarda dos eones aproximadamente en tomar una decisión y Géminis es muy ágil mentalmente podemos encontrarnos con una pareja en la que uno se siente empujado y el otro que se da continuamente contra la pared.

Aries y Cáncer, el primero es egoísta y el segundo no se queda nada para si mismo, todo lo da, aún así pueden hacer un buen tandem, ambos son signos que le dan relevancia a la familia, comparten muchos puntos que bien enfocados eliminan sus diferencias!

¿Tauro y Libra no son compatibles? Están regidos por el mismo planeta que, además, es Venus, comparten la visión de la pareja aunque entiendan el proceso de manera diferente, es una cuestión de acoplarse, no de incompatibilizarse…

En resumen, son muchos datos los que hay que tener en cuenta para analizar la compatibilidad de dos personas según el signo, por eso, y porque no hay día que pase en el que no me preguntéis si vuestra pareja es compatible con vosotros (¿Va a determinar lo que diga la astrología algo en relación a vuestros sentimientos para que os preocupe tanto?) aquí os dejo la explicación de como son los signos en el amor y las compatibilidades de pareja.

Cómo son en el amor signo a signo

En los siguientes enlaces podréis encontrar la información que corresponde a cada signo, en cada página encontraréis la explicación de como son los signos en el amor y los enlaces hacia las compatibilidades con los diferentes signos.

Cómo es en el amor y compatibilidad de pareja de Aries.

Cómo es en el amor y compatibilidad de pareja de Tauro.

Cómo es en el amor y compatibilidad de pareja de Géminis.

Cómo es en el amor y compatibilidad de pareja de Cáncer.

Cómo es en el amor y compatibilidad de pareja de Leo.

Cómo es en el amor y compatibilidad de pareja de Virgo.

Cómo es en el amor y compatibilidad de pareja de Libra.

Cómo es en el amor y compatibilidad de pareja de Escorpio.

Cómo es en el amor y compatibilidad de pareja de Sagitario.

Cómo es en el amor y compatibilidad de pareja de Capricornio.

Cómo es en el amor y compatibilidad de pareja de Acuario.

Cómo es en el amor y compatibilidad de pareja de Piscis.

Cómo son los signos en el amor

Enlace de interés

Cómo son en el sexo y en la cama cada signo

laura vera tarot
tarot telefonico

Compatibilidades de los signos

compatibilidad aries compatibilidad tauro compatibilidad geminis compatibilidad cancer compatibilidad leo compatibilidad virgo compatibilidad libra compatibilidad escorpio compatibilidad sagitario compatibilidad capricornio compatibilidad acuario compatibilidad piscis
tarot en persona
horoscopo mensual