911196912 info@lauravera.es

Compatibilidad de Aries

Aries y Aries en el amor

aries y aries en el amorAries y Aries en el amor pueden hacer un tándem perfecto o convertirse en la pareja del dolor sinfín.

Cabezones, testarudos, egoístas, lentos, inseguros, necesitan de alguien que les de su propio espacio y tiempo para tomar decisiones y, al mismo tiempo, que les empuje para poder avanzar. Difícilmente dos personas de este carácter van a ser capaces de mantener una relación sana y equilibrada, el camino a recorrer para que la relación entre Aries y Aries funcione empieza, entonces, bastante antes de conocerse.

Si ambos tienen el grado de madurez suficiente y son capaces de valorar a la pareja como alguien que puede ayudarles a crecer tomarán relevancia los puntos en común, no dejan de ser dos personas con un fondo de carácter en común que pueden llegar a comprenderse, aunque estén en diferentes grados de evolución o uno sea más inmaduro que el otro, de la misma forma que un adulto puede comprender los errores de un adolescente, nadie mejor que alguien que puede verse reflejado en el otro para comprenderse.

Además, el carácter perfeccionista de Aries, crítico como nadie, puede ser de gran ayuda si tienen capacidad para escuchar críticas constructivas uno y capacidad para decir lo que cree que se debe mejorar pero sin herir el otro.

El truco para que dos Aries funcionen es tener objetivos en común, ser un poco más asertivos en lugar de agresivos y ser capaces de no salir corriendo a la mínima dificultad o circunstancia que les genere inseguridad.

El problema está en que si no han evolucionado, al menos uno de los dos, de forma previa, el carácter cerrado, la necesidad de replantearse cualquier cosa como si fuera trascendental y vital y, sobretodo, la radicalidad y el extremismo de Aries puede llevar a que esta relación se convierta en una lucha de poder frenética que solo acabará cuando uno de los dos, empujado por su orgullo decida desaparecer.

La solución para que no acabaran tirando por la borda la relación sería pensar un poco más en las necesidades del otro y desarrollar la capacidad de ceder en pro de la pareja, una vez por uno y otra vez por otro.

Cuando un Aries se va es para no volver nunca, así que os podéis imaginar lo que pasa cuando son dos los Aries que optan por el camino de espantada.

Generalmente esta combinación no se suele dar ya que Aries no suele sentirse atraído por un nativo de su mismo signo.

Aries y Tauro en el amor

aries y tauro en el amorAunque no lo pueda parecer Aries y Tauro tienen mucho más en común de lo que creen, ambos son signos egoístas que buscan su propio bienestar por sobretodas las cosas la diferencia está en que mientras a Aries le cuesta quitar la vista de su propio ombligo Tauro es como los niños pequeños que necesitan tocarlo todo e ir probando cosas nuevas, no es que sean el tótem de los lanzados del horóscopo ninguno de los dos pero si hay que reconocer que Tauro, pese a que no digiere bien los cambios, es más atrevido y arriesgado que Aries y, puestos a reconocer, hay que reconocer a que pese que ambos saben practicar el “escondo la cabeza cuando algo no me interesa o me asusta”.

Tauro tiene mayor capacidad para escuchar, hablar, comunicarse, es capaz de intentar ponerse en el lugar de la otra persona para comprenderle mientras que Aries si lo hace es para beneficiarse o mejorar su situación, no porque le importe como está el otro.

Dejando a un lado que el índice de supervivencia de la relación entre Aries y Tauro lo aporta Tauro y no Aries es importante recalcar que la unión de dos personas de tanto carácter es difícil sobrellevar, Aries es muy brusco a la hora de expresarse, pasa de no decir nada y guardárselo todo para el o ella mism@ a disparar con palabras lo que durante tantos pensamientos le ha tenido ocupado, Tauro, que es sensible pero no está exento de carácter puede reaccionar de varias formas ante ese tipo de situaciones, puede ser tolerante e intentar razonar o bien puede actuar como el propio Aries y dar la “espantá” por respuesta.

De valores familiares arraigados y carácter ambicioso a la par que hogareño, tanto Aries como Tauro tienen un carácter conservador que les puede llevar a determinar objetivos en común con cierta facilidad, Aries, sintiéndose arropado por la familiaridad que le transmita Tauro puede dejarse llevar por la necesidad de Tauro de viajar, conocer mundo, ir a exposiciones o redecorar su casa una y mil veces.

Aunque sea un tanto raro, un signo de tierra que empuja a un signo de fuego, la realidad es que es así, Tauro va a tirar del carro de la relación entre ellos dos, eso sí, necesita que Aries le de seguridad para poder hacerlo.

La durabilidad de esta relación es bastante cuestionable, lo difícil no es la primera fase donde todos nos encontramos maravillosos los unos a los otros, lo difícil entre Aries y Tauro es que la relación llegue a asentarse, Aries se acojona con mucha facilidad y Tauro necesita seguridad para establecerse, sin duda es difícil que el punto de apoyo para que Tauro consiga tirar del carro se encuentre en Aries.

Aries y Géminis en el amor

aries y géminis en el amorAries y Géminis no se atraen, no se gustan, no tienen nada en común y si nos dejamos llevar por la teoría de que los polos opuestos se atraen tampoco es aplicable, son castrantes e irritantes el uno para el otro, representan el uno en el otro el antagonista de lo que esperan encontrar para cumplir sus expectativas en el amor.

Aries ve a Géminis como un liante, alguien que quiere empujarle fuera de su zona de confort y seguridad con falsas promesas de amor eterno, el precavido aries huye de toda la palabrería hipnotizante de Géminis.

Géminis ve a Aries como un ancla que le obliga a pasar siempre sobre el mismo punto, es la persona que no admite cambios en su vida y eso va totalmente en contra de su mentalidad, además, el  hecho de que Aries piense quince veces más de lo que habla y sea tan poco expresivo irrita con facilidad a Géminis, quien, por su parte, no le cuesta transmitir lo que siente, lo que quiere, lo que necesita…

La personalidad y necesidades de Géminis y Aries son absolutamente antagónicas, se necesita de un ascendente en aire para Aries o un ascendente en tierra para Géminis para que puedan encontrar puntos en común, si del signo solar hablamos es difícil que encontremos puntos en común.

En la cama, por ejemplo, Aries es muy básico, Géminis no es que sea el campeón de las sábanas pero no duda en aplicar tiempo e ideas para ir lubricando el asunto, vamos, que a uno le gusta el cocido hecho poco a poco y el otro es de Mc Donalds, nada que ver.

Aries y Géminis no es que sean buena o mala pareja, es que se van a repeler, es muy difícil que entre ellos nazca un bonito sentimiento llamado amor.

Aries y Cáncer en el amor


aries y cáncer en el amorTenemos en Aries y Cáncer una pareja formada por dos personas con carácter totalmente opuesto pero que pueden acoplarse muy bien y ayudarse el uno al otro
.

Aries y Cáncer pueden formar una muy buena pareja si Aries aprende a transmitir seguridad a Cáncer y Cáncer, por su parte, tiene la paciencia necesaria.

Los muy intuitivo cangrejitos no necesitan mucho para darse cuenta de que Aries necesita cariño y mimo sin fin, para Aries tener una persona delante que sea capaz de cubrir sus necesidades de esta forma representa algo difícil de creer, por lo que deberá asimilar, como no, que tiene ante si una persona con defectos pero con buenas intenciones.

Una vez lo haya asimilado, Aries se comportará como el macho o la hembra alfa que se creen que son y de esta manera le transmitirán a Cáncer la seguridad necesaria para que se lancen a sus brazos.

Aries y Cáncer disfrutarán de un bonito entorno familiar, ambos son signos que están estrechamente enlazados con la familia de origen por lo que no les costará comprender que para la pareja es importante que se integre en la vida y costumbres familiares y mucho menos les costará hacerlo.

Ambos signos pecan de cosas parecidas, el temor a sufrir infidelidades o engaños les puede conducir a tener reacciones celosas, posesivas y desbordantes, sin embargo, si basan su relación desde la comunicación constante esto no será un impedimento para que puedan establecerse.

Las relaciones sentimentales entre Aries y Cáncer suelen ser de larga duración, ambos signos tienen tendencia a asentarse y comprometerse, no son signos que tiendan a ir de flor en flor.

Los valores familiares son muy importantes para ambos por lo que no les costará crear una familia en común y desarrollar una relación sentimental plena.

 

Aries y Leo en el amor

aries y leo en el amorEl hermetismo de Aries puede conquistar a Leo a quién no le hace falta mucha explicación para imaginarse lo ocurrido, lo no ocurrido, lo que ocurrirá y lo que puede ser que tal exista la posibilidad de ocurrir, esta pareja puede resultar bastante complicada de entender, si bien no se parecen en absolutamente nada tienen una forma de complementarse bastante peculiar.

Aries tiene un carácter bastante introvertido, es de guardarse mucho las cosas para si mismo, Leo, por su parte, tiene una capacidad para imaginar y ver más allá de lo que se ve bastante desarrollada por lo que todo lo que Aries se guarde para si mismo Leo va a saber interpretarlo, eso sí, a su manera.

El carácter matriarcal de Leo, sea hombre o mujer, le encanta a Aries, a Leo no le cuesta buscar necesidades que cubrir y hacer todo lo posible por cubrirlas, esta parte tan dedicada para con la pareja conquista a Aries, que en su mejor faceta sabe ejercer de compañero y dejar su ego y orgullo de lado para que Leo pueda expandirse.

Tanto Aries como Leo son signos de fuego, ninguno de los dos va a exento de carácter pero Leo tiene mayor capacidad que Aries para endulzar, recordemos que la diplomacia de Leo llega a los bordes de la hipocresía y la falsedad con suma facilidad, algo que no espanta a Aries, experto en criticar a las espaldas.

En general, la combinación de Leo y Aries es bastante buena y tiene muchas posibilidades de llegar a convertirse en una relación a largo plazo.

 

Aries y Virgo en el amor

aries y virgo en el amorAries y Virgo en el amor tienen la misma compatibilidad que mi perra y mi gato, 0 patatero. Aries, el eterno pensador que hace las cosas después de mucho pensar pero sin seguir lógica alguna, es como un peliculero que lee muchos guiones para diseñar la mejor película del mundo y, al final, acaba improvisando cutre escenas que une como buenamente pueda.

Virgo, sin embargo, el estratega por excelencia del zodíaco, no necesita darle tantas vueltas al coco, le sale solo, sabe como liarse la manta a la cabeza y conocer la repercusión que van a tener cada uno de sus actos.

¿Como pueden llevarse bien o entenderse dos personas tan diferentes? Uno busca la perfección al milímetro, conoce y asume sus consecuencias, le importa poco lo que piensen los demás porque está más preocupado por saber lo que tiene que pensar el de los demás… y el otro vive queriendo dar imagen y apariencia, los detalles no le interesan en absoluto y su hobby favorito es empezar cosas que nunca acabará.

Además, en la cama Aries y Virgo es como si juntamos a un estrecho con Nacho Vidal, no tienen nada que ver y no se complementan, las posibilidades de que salga adelante esta relación sin ascendentes en ambos personajes que pesen lo suficiente como para compensar son prácticamente nulas, a seguir buscando príncipes y princesas…

 

Aries y Libra en el amor

aries y libra en el amorAries y Libra son signos complementarios y por eso en el 90% de las compatibilidades que leáis os encontraréis con que son signos super compatibles. Mentira.

Aries y Libra pueden llevarse bien hasta cierto punto, pero hasta el punto de compartir ilusiones y sueños por los siglos de los siglos, rotundamente no.

Aries en astrología simboliza el primer aliento, se asocia con la casa I, el yo, el ego, es la primera de las casas, la que habla de los aspectos del individuo y le siguen las casas “mi”, “mi casa”, “mi placer”, Libra se asocia con la casa VII, es el primer contacto con el entorno, es un signo que empuja hacia fuera, es el equilibrio entre el yo y el yo con los demás, necesita de ese contacto. Un Libra atado a una rutina es un Libra encaminado a una depresión.

Aries se toma el whisky del viernes por la noche con el padre o la paella el domingo con la madre, Libra necesita conocer los extremos de la vida, dicen que son el equilibrio y en realidad, la mayoría, son los buscadores del equilibrio por lo que buscan toda su vida cada recoveco de los mundos de este mundo para poder encontrar el término medio. Aries no soportaría la mitad de lo que acaba digiriendo Libra. Ni de coña, vamos.

Por eso, de entrada, pueden sentirse atraídos, no dejan de representar la casa VII el uno del otro, pueden verse como personas afines con objetivos parecidos, pero a la media y a la larga, la oscilación de Libra no la va a entender Aries y, por su parte, Libra no va a entender el sota, caballo y rey que representa la vida de Aries.

En conclusión, como rollito pueden funcionar, pero como una relación estable difícilmente pueden llegar a entenderse y complementarse.

 

Aries y Escorpio en el amor

aries y escorpio en el amorAries y Escorpio son signos incompatibles totalmente, analicemos: Aries es un signo de fuego por lo que es sumamente impulsivo y se deja llevar por los calentones de coco que tenga, no deja títere con cabeza aunque luego pueda arrepentirse y querer dar tres pasos atrás, olvida sus afrentas como el que olvida que el martes compró el pan porque suelen tener complejo de Ricky Martin, se creen el centro del Universo, el ombligo de Dios.

Escorpio es el signo más rencoroso y vengativo de todo el zodíaco, su fama le precede, si se la haces a un Escorpio no se le va a olvidar en la vida.

Aries no cuenta la mitad de la mitad de la mitad de las cosas, las esconde, se las guarda para su propio deleite en su proceso de “pienso y pienso mientras miro la vida pasar”.

Escorpio es un signo sumamente intuitivo, por lo que notará rápidamente que Aries no se lo cuenta todo, además, Escorpio solo sabrá que hay algo que no le encaja, algo que no le cuadra… al desconocer los detalles desconocerá la importancia real de esto y ya sabes que dicen que “piensa mal y acertarás”, es muy difícil que Escorpio pueda confiar en Aries.

De todas formas, dejando a un lado que como pareja pueden tener poca duración porque consolidar la confianza entre ellos es realmente complicado hay que tener en cuenta que para Aries su filosofía es “Yo veo la vida desde mi cueva” y para Escorpio es “Yo me escondo de la vida por si acaso”.

Para que funcione la relación entre Aries y Escorpio deberían tener ambos influencias astrológicas diferentes al Sol que tuvieran mucho peso.

No es imposible que sus caminos se crucen, Escorpio es la casa VIII de Aries, así que Aries se va a sentir atraído física y sexualmente por Escorpio, otra cosa es que Escorpio le corresponda, quién sabe, si se alinean los astros…

 

Aries y Sagitario en el amor

aries y sagitario en el amorSi hay algo que pueden compartir Aries y Sagitario son sus aires de grandeza, su ambición, su impulsividad y lo poco que les tiembla el pulso para mentir y engañar.

La verdad es que pese a que astrológicamente, porque son signos de fuego ambos y compartir elemento ayuda, no forman una pareja que vaya a llegar muy lejos si no saben acoplarse el uno al otro desde un principio, en esta combinación hay pocas segundas posibilidades que esperar, Aries es muy extremista a la hora de dejar una relación porque desaparecen y nunca más se supo y, Sagitario, por su parte, puede estar muriéndose que no manda un whatsapp ni para atrás, así que como den paso a que surjan diferencias y sean incapaces de arreglar el extremismo uno y el orgullo otro poca cosa habrá que hacer.

Otro punto negativo que puede afectar a la relación de pareja entre Aries y Sagitario es el siguiente:

¿Habéis escuchado lo de “ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio”? Pues eso es lo que les pasará, que siempre irrita mucho ver los defectos propios reflejados en los demás, altera lo que no está escrito así que, seguramente, de la unión de Aries y Sagitario la principal emoción que se desprendería es “histerismo”, total y absoluto.

Si dejamos de lado que esta relación puede suponer un espejo a criticar tanto para el uno como por el otro si encontramos una buena combinación, ambos signos siguen la norma de “el fin por encima de los medios” por lo que compartirán muchas formas de pensar y muchas tomas de decisiones, sus metas en común superarán las individuales.

La necesidad de innovar de Sagitario puede sacar un poco de las casillas a Aries pero si este aprende a convivir con una persona con más inquietudes no tiene porque suponer un problema, además el optimismo y el sentido del humor de Sagitario puede llegar a sacar la mejor cara de Aries que también tiene bastante sentido del humor.

Es una pareja un poco extraña, o funcionan bien desde el principio o no harán nada juntos, todo depende de como empiece a escribirse el cuento…

 

Aries y Capricornio en el amor

aries y capricornio en el amorPara que vamos a llamar amor lo que hay entre Aries y Capricornio cuando lo podemos llamar por su nombre directamente: Interés.

Eso sí, son una pareja muy compatible, pueden entenderse maravillosamente bien porque ambos hablan un idioma muy parecido, tienen objetivos y necesidades en común y en la cama pueden satisfacerse tranquilamente, ambos son signos bastante limitaditos, mucho cu cu pero poca imaginación para probar cosas diferentes.

Lo mejor que le puede pasar a Aries y Capricornio es encontrarse con un enemigo o un problema en común, sabrán ser compañeros y regocijarse en la escasa inteligencia que suman entre ambos.

Es lo que tiene no tener capacidad de autocrítica pero veneno suficiente como para poner de vuelta y media a medio universo.

De apariencia prepotente ambos signos, plagaditos de miedos e inseguridades nadie como ellos dos para autoaplaudirse, es lo que tiene ser limitados mentales.

Como faceta positiva está la SL que son capaces de montar, con lo mucho que les gusta el dinero y lo necesitan para poder reposar tranquilos por la noche seguro que entre los dos tienen ideas suficientes como para conseguir labrarse un futuro bueno a nivel material.

La falta de escrúpulos total y absoluta que hay por parte de estos dos signos evitarán que puedan criticarse mutuamente.

Aries y Capricornio son buenos para una relación estable y duradera ya que no son partidarios de las terceras personas en las parejas aunque ambos son personas materialistas, de las que no se contentan con una rosa en el aniversario, les gustan los detalles caros.

 

Aries y Acuario en el amor

aries y acuario en el amorHay muchas parejas formadas por esta combinación, son parejas que suelen tener una duración bastante considerable, crean una familia en común y comparten aventuras durante un tiempo.

Pero no te engañes, esta combinación tiene fecha de caducidad, tarde o temprano Aries y Acuario acaba llegando al divorcio, no tienen mentalidades para nada parecidas y los papeles respectivos de víctima (Aries) y más listo que el hambre (Acuario), acaba convirtiendo los divorcios de esta combinación como un espectáculo circense total.

Los celos patológicos de Aries chocarán directamente con la necesidad de libertad de Acuario, en un principio compartiréis mundo en común y, seguramente, este será bastante limitado, Acuario es de encerrarse mucho en la pareja pero lo hace de forma temporal, tarde o temprano su individualidad aparece para buscar más allá del mundo que os hayáis formado, sin embargo, Aries no es así y dudo mucho que lo vaya a llegar a entender.

Además, a Acuario le cuesta más bien poco poner cuernos y Aries no es un signo muy dado a perdonar.

En resumen, Acuario y Aries forman una pareja que de entrada pueden tener muchos puntos en común y desarrollarse perfectamente pero, a la larga (y por larga me puedo referir tranquilamente a años o décadas), acabarán surgiendo diferencias que difícilmente sabrán remontar.

 

Aries y Piscis en el amor

aries y piscis en el amorPiscis da, da sin mesura, da sin fin, da sin medir pero Piscis no da gratis, con tendencia a tener bajones emocionales y cambios de punto vista Piscis lo mismo te va a satisfacer que va a reclamar que le prestes la atención, tiempo, cariños y energía que te ha dado con anterioridad.

Por su parte Aries, absorbe, sin fin y sin mesura, todo lo que pueda pillar se lo mete a la saca y no cambia su ruta mental si a el no le da la gana, así que cuando vea que Piscis le exige ser algo más que un ratito cada ciertos días Aries no lo va a entender.

Aries, si correspondes en una mínima parte a Piscis puedes encontrarte con una relación bonita, Piscis tiene cambios de humor sí, pero si se siente bien y se siente seguro no tendrá esos bajones así que aunque no sean tu responsabilidad puedes contribuir a que se sienta mejor y te enseñe su mejor cara, que es la que te gusta.

Piscis, quejarte a toro pasado no tiene mucho sentido, dile las cosas como las sientes en cada momento y si estás en un momento de “lo veo todo negro”, en lugar de ver a Aries como el responsable piensa que el responsable eres tú, has dado lo que has querido en cada momento, forma parte de tu libertad, como forma parte de la libertad de Aries escoger lo que da y cuando lo da, se cazan más moscas con miel que con escenas melodramáticas al más puro estilo “cuanto valgo y que poco me valoran”.

¿La compatibilidad de pareja entre Aries y Piscis? Depende de si Aries es capaz de sumergirse en la relación al a velocidad de Piscis y de si Piscis es capaz de saber medirse. No es fácil pero tampoco es imposible y la combinación puede ser bonita si salvan estos obstáculos.